Judicial / AGOSTO 06 DE 2009 / 11 años antes

Ratificada la condena de Lorenzo Plaza

Ratificada la condena de Lorenzo Plaza

Lorenzo A. Plaza.

El pronunciamiento del tribunal frente a caso del señor Lorenzo Agustín Plaza Jaramillo ratificó la sentencia en la que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Armenia lo condenó a ocho años y siete meses de prisión, por el delito de tentativa de extorsión a la familia de la ex gobernadora del departamento del Quindío, Amparo Arbeláez Escalante.
Además deberá pagar una multa equivalente a los 2 mil Salarios Mínimos Legales Vigentes, Smlv y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.
En audiencia oral se determinó, que la sentencia impuesta en primera instancia se confirma y que el acusado deberá cumplirla tal y como lo dispuso el juez.
La decisión se produce luego que la defensa acudiera al mecanismo de apelación, en el que solicitaba la revisión del fallo inicial, para que este fuera remitido a segunda instancia.

Según lo informado por las autoridades la petición hecha por el abogado del sentenciado fue negada, es decir que el empresario y directivo de Radio Cristal deberá pagar una condena de 97 meses de prisión por su responsabilidad en los hechos ya mencionados.
De esta forma culmina el proceso legal que se venía adelantando desde el pasado 20 de octubre de 2008.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net