Judicial / AGOSTO 12 DE 2021 / 9 meses antes

Recién nacido era abusado por su padre

Autor : David Salazar

Recién nacido era abusado por su padre

Los investigados no aceptaron cargos.

Los supuestos victimarios son investigados por una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas, Caivas.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en conjunto con la Policía Nacional, adelantó una ofensiva que permitió la judicialización de 4 sujetos implicados en delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de menores de edad.

Se trata de casos independientes, cuyas investigaciones se adelantaron en los municipios de Armenia, Salento, Circasia y Montenegro. 

Lee: Mataron un hombre en la cancha del barrio Belencito
 

Los agresores sexuales tienen una relación familiar con las víctimas y esta situación habría sido determinante para cometer los abusos.

Violaba a la hija de su  pareja

Un hombre fue imputado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. 

Se trata del compañero sentimental de la madre de la víctima, quien aprovechaba el momento en que se quedaba solo con el menor. 

Las agresiones se presentaron entre 2016 y marzo de 2021, la víctima tenía 6 años cuando comenzaron los abusos. 

Las agresiones se dieron en repetidas ocasiones, pero fueron descubiertas por la madre, quien las puso en conocimiento de las autoridades. 

Abusaba de menor de 2 años

Como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años fue imputado un hombre quien habría abusado sexualmente de su hijo de 23 meses de nacido —¡menos de 2 años!—. 

Los hechos se dieron en mayo —en el periodo de confinamiento por la pandemia de la Covid-19 —. 

Según la investigación, el implicado se quedaba a solas con el menor en el lugar de su domicilio —municipio de Salento— para someterlo a todo tipo de abusos sexuales.

El sujeto fue descubierto en flagrancia, pero se escapó de la Policía, posteriormente fue capturado en el mismo municipio.

Abusó de 2 niñas

El padrastro de 2 menores de edad, de 12 y 7 años de edad, los habría abusado sexualmente. Los hechos ocurrieron el 27 de julio pasado en el domicilio familiar ubicado en Circasia. 

Labores de la policía judicial evidencian que el implicado ideaba estrategias para sacar a la mamá de las víctimas de la casa y así poder abusar de las niñas.

Los vejámenes se presentaron en repetidas ocasiones, desde noviembre de 2020. 

El implicado fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado y explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Agredió a su nieta

Las autoridades presumen que el 15 de abril, otro de los investigados se aprovechó de que su nieta, una menor de 7 años, dormía para agredirla sexualmente. 

El implicado fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Capturados por delitos sexuales

El comandante de la Policía Quindío, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, fue consultado para conocer de las actividades anuales y en comparación a los 2 últimos años, sobre la atención a los hechos al margen de la ley en los que los niños son atacados.

“En el 2020 en la misma fecha, llevábamos 25 capturas y hoy, 2021, tenemos 47 arrestos más, lo que nos da un margen positivo de 22 detenciones más”, informó el alto mando oficial.

Sobre el 2019, Ramírez Hinestroza indicó que ese año, para esta misma fecha, realizaron 45 capturas en contra de delincuentes que atacaron la integridad de los niños, niñas y adolescentes del departamento y, para la fecha actual, tienen 47.

En cuanto a delitos

Cabe señalar que, en cuanto a delitos sexuales (actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal y acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir), en 2020 a la fecha iban 261 denuncias de delitos sexuales y al 2021, pero 10 de agosto, llevamos 228 denuncias, 33 casos menos”, señaló el alto mando oficial.

Por ahora no hay una sola persona en el Quindío imputada para ser afectada con la cadena perpetua revisable.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net