l

Judicial / MAYO 15 DE 2024 / 3 días antes

Recuperadas tres especies de fauna silvestre en La Tebaida

Autor : Diego Fernando Tellez

Recuperadas tres especies de fauna silvestre en La Tebaida

Las especies fueron puestas a disposición de la CRQ.

Gracias a los trabajos de sensibilización que viene adelantado la Policía Nacional a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Quindío, se logró la entrega por parte de la comunidad de tres animales silvestres que se encontraban en cautiverio.

Las especies, que fueron recuperadas por los uniformados en el municipio de La Tebaida, corresponden a un perezoso, un perro de monte y un mono nocturno.

Leer: En el Quindío solo dos centros de bienestar animal funcionan 100 %

Los uniformados señalaron que las labores de concienciación han permitido a las personas reconocer la importancia de preservar la biodiversidad y evitar el tráfico ilegal de flora y fauna. 

De acuerdo con el reporte oficial, estos animales fueron puestos inmediatamente a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural. 

“Este tipo de procesos garantiza el bienestar de las especies rescatadas y su reintegración en su entorno natural, reflejando ese compromiso mancomunado entre la Policía y la comunidad para proteger el medio ambiente”, señalaron los policiales.

Vale mencionar que de acuerdo con la Ley 2111 de 2021, que regula todo lo relacionado con los delitos contra los recursos naturales, como el tráfico, adquisición, exportación o comercialización de fauna, quien incurra en una falta contra está podría enfrentar una condena de entre 5 y 11 años de prisión, además de una multa de entre 134 y 43.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 


Temas Relacionados: La Tebaida CRQ

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net