Judicial / DICIEMBRE 08 DE 2022 / 1 mes antes

Reiteran llamado a no quemar pólvora durante noches de velas y faroles

Autor : David Salazar

Reiteran llamado a no quemar pólvora durante noches de velas y faroles

Cuide la salud de sus hijos en las fiestas decembrinas.

Las personas que sean sorprendidas comercializando y/o manipulando estos elementos pueden ser sancionados

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, dio a conocer las recomendaciones para evitar la quema de pólvora durante estos 2 días de la celebración de velas y faroles en nombre de La Inmaculada Concepción de la Virgen.

Recomendó llamar a la línea 123 o al número de celular institucional de la patrulla policial del cuadrante de la zona donde estén quemando estos artefactos.

Esto con fines de decomiso para impedir más quemados en el Quindío. Hasta antes de la primera noche de velas y faroles se habían presentado 3 personas lesionadas en la región.

Las personas que sean sorprendidas comercializando y/o manipulando estos elementos pueden ser sancionados hasta con multas de 20 salarios mínimos mensuales vigentes.

Además, los padres que permitan que sus hijos quemen pólvora o que por descuido no eviten que los menores de edad resulten lesionados podrían ser investigados por la Fiscalía General de la Nación e ir a audiencias ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, para ser imputados por el delito de lesiones personales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net