Judicial / ENERO 28 DE 2022 / 3 meses antes

Robaron $110 millones en una empresa de envíos en Armenia

Autor : David Salazar

Robaron $110 millones en una empresa de envíos en Armenia

Un robo millonario a plena luz del día en la capital quindiana.

Dos ladrones en una motocicleta Pulsar negra intimidaron a un empleado de la empresa de envíos y le quitaron un bolso donde llevaba el dinero.

Ayer jueves 27 de enero, a las 10:37 a. m. cuando empleados de una empresa de envíos, encargados de recolectar el dinero en las sedes del departamento llegaron a la calle 10 con carrera 23 de Armenia, en el barrio Granada, 2 ladrones en una motocicleta les robaron $110 millones. En el hecho un adulto mayor resultó herido por una bala pérdida.

Según el reporte de la Policía Nacional, tras la inspección técnica en el lugar de los hechos realizada por la Sijín, uno de los trabajadores se quedó afuera del establecimiento comercial y junto a él, un bolso que contenía el efectivo. 

Mientras su compañero estaba adentro de la sede realizando las diligencias de retiro,  fue abordado por 2 criminales que montaban una motocicleta Pulsar de color negro.

Los delincuentes lo increparon y amenazaron para que les entregaran el bolso y para que no pidiera auxilio.  Sin embargo, el segundo operario de la empresa de envíos —que estaba en el interior del establecimiento—  se percató del atraco, desenfundó su arma de fuego de dotación y disparó a los delincuentes que alcanzaron a subirse a la motocicleta y huir por una de las vías del barrio con la bolsa del dinero.

Según información extraoficial, ninguno de los tiros percutidos hirió a los delincuentes, pero una bala perdida sí alcanzó a un ciudadano que estaba tomando café en una panadería cercana al lugar de los acontecimientos.

El herido, un adulto mayor, fue impactado en su espalda, cayó al piso y fue auxiliado por la ciudadanía que no entendía lo que pasaba.

El herido, de 85 años de edad, fue trasladado en un vehículo a una clínica de Armenia donde los médicos determinaron que el impacto sufrido en la espalda no afectó ninguno de sus órganos vitales y que, hasta el cierre de esta edición, se encontraba estable y bajo los cuidados de los profesionales de la salud.

La Policía Nacional fue alertada de la situación y, a pesar de realizar un plan candado y tratar de ubicar a los delincuentes por las cámaras de vigilancia pública de la ciudad, el atraco fue consumado, no hubo capturas. 

Las autoridades investigan si los delincuentes perseguían a los empleados de la empresa de envío o si en su defecto actuaron aprovechando el factor de oportunidad.

Lea también: Convocatoria de la Fuerza Aérea Colombiana para jóvenes que quieran prestar servicio en Quindío



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net