Judicial / DICIEMBRE 07 DE 2022 / 1 mes antes

Robaron $15 millones en finca de Calarcá haciéndose pasar por agentes de la Sijín

Autor : David Salazar

Robaron $15 millones en finca de Calarcá haciéndose pasar por agentes de la Sijín

Las cámaras de video del sector serán analizadas por las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes 5 de diciembre. También hurtaron 2 televisores, un arma de fuego y un arma traumática.

Armados se hicieron pasar por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para robar $15 millones en efectivo, 2 televisores y 2 armas (una traumática una de fuego) en una finca de Calarcá.

La denuncia de las 4 víctimas, entre 50 y 80 años respectivamente, da a conocer que al predio arribaron por lo menos 5 hombres en una camioneta de un modelo antiguo.

Los delincuentes tocaron a la puerta y se hicieron pasar como policías adscritos al Quindío y que necesitaban revisar las condiciones de seguridad y vigilancia de la zona, además que estaban dando recomendaciones en el sector.

Fue entonces que en la vivienda principal reunieron a los habitantes de la finca y en la sala les indicaron que era mentira que pertenecían a la Policía Judicial y que habían sido retenidos con el fin de robarlos.

Según los denunciantes, los ladrones desenfundaron armas y los amenazaron de secuestro y de muerte si no les pasaban una caleta que tenían en la finca y que, al parecer, ellos sabían que existía.

Lea: ¿Qué se sabe del reciente caso de robo de 16 reses en zona rural de Salento?

Las víctimas manifestaron desconocer lo que los delincuentes aseguraban y fue entonces que los armados se dieron a la tarea de buscar en la finca para saber qué se podían llevar.

En un lugar de la casa principal encontraron dinero en efectivo, armas y televisores que subieron a la camioneta y después de esto decidieron huir sin antes indicarles a los ciudadanos que si avisaban a las autoridades los asesinarían.

Minutos después de que los victimarios abandonaron el lugar de los acontecimientos, las víctimas dieron aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona que recibió la denuncia.

Este martes, las autoridades llevaban a cabo la elaboración de los retratos hablados con base en información de los afectados. Además, recordaron que los policías deben presentar sus carnés antes de ingresar a cualquier predio, también deben portar sus chaquetas, gorras y conducir vehículos institucionales que están demarcados con logos de la Policía Nacional.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar, sobre todo en esta época donde el engaño es uno de los factores comunes denominadores por parte de los criminales.

Vea: Nuevo golpe a estructura criminal que desde Armenia hackeaba cuentas bancarias


Temas Relacionados: Robo Sijin

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net