l

Judicial / JULIO 07 DE 2022 / 1 año antes

Salentino perdió la vida en siniestro vial en Pereira

Autor : Fabián Camilo Plaza

Salentino perdió la vida en siniestro vial en Pereira

Jairo Roldan Loaiza Q.E.P.D

Jairo Roldan Loaiza, de 69 años, falleció el pasado jueves 23 de junio a las 9:30 p. m. en la avenida Belalcázar, con calle 23, cerca del barrio San Nicolás en Pereira. Roldán Loaiza iba para su casa y, cuando intentaba cruzar la calle, un vehículo, según versiones preliminares, se pasó el semáforo con la luz en rojo y lo atropelló. El conductor no se detuvo a verificar qué había pasado y huyó del lugar.

El adulto mayor fue auxiliado por la Policía y transeúntes, lo trasladaron en una ambulancia privada al hospital San Jorge de la capital risaraldense donde ingresó en delicado estado de salud. Versiones médicas indican que sufrió fractura de los huesos de las piernas y cadera, y tenía comprometido el hígado, razón por la cual fue internado en la unidad de cuidados intensivos.

“Nosotros creemos que él fue a entregar algún trabajo y ya iba para la casa en la calle 34 con carrera 8, porque siempre llegaba temprano; en el celular estaba el teléfono del sobrino y gracias a ello nos contactaron, cuando llegamos al hospital no estaba consciente, no sabemos bien cómo fue el accidente, dijeron que un carro omitió la señal de pare, se voló, él estuvo muy delicado debido a tantos golpes que recibió”, comentaron los familiares de la víctima.

La familia que guardaba la esperanza de verlo recuperado, pues el 30 de julio cumplía 70 años y esperaban celebrarlos en familia, no pudo llevar a cabo dicha reunión pues los galenos le informaron a través de una llamada que por más que los especialistas intentaron salvarle la vida, Jairo Roldán sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió a las 8:30 p. m. del pasado sábado 2 de julio. El grupo de criminalística del Instituto de Movilidad de Pereira realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.

Él era un hombre muy humilde, noble, trabajador, buena persona, amable, servicial, nunca le negaba un favor a nadie, era un gran ser humano”, manifestó una de sus hermanas.
La víctima era natural del municipio de Salento, Quindío, pero desde hacía ya varios años se radicó con sus hermanos en Pereira, era el segundo en la familia y vivía con algunos de ellos en el barrio 1 de Febrero, era soltero y laboraba en diferentes tipografías del centro de la capital risaraldense.

Ver también: Un motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en el municipio de Calarcá


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net