Judicial / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Segundo atentado contra el secretario de Gobierno de La Tebaida

Autor : David Salazar

Segundo atentado contra el secretario de Gobierno de La Tebaida

Jhonatan Gualdrón Salazar informó que seguirá en el cargo, a pesar de las intimidaciones.

El funcionario dijo que seguirá firme en su puesto, a pesar de las intimidaciones de los criminales.

Jhonatan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno de La Tebaida, sufrió un atentado delincuencial en su casa el pasado jueves a las 8 p. m. Según le contó a LA CRÓNICA, se trató de la segunda acción delincuencial que sufre este semestre, sin contar el ataque terrorista al convoy de la Policía en el que también se desplazaba.

“El del jueves fue un atentado en contra de mi vivienda. En el momento de los hechos no me encontraba en la casa y fui alertado por vecinos que 2 sujetos en una motocicleta se desplazaron por enfrente de mi hogar, el parrillero se bajó del automotor, verificó que no hubiera nadie, esparció un líquido inflamable y después prendió fuego, muy cerca del contador del gas”, confirmó el funcionario.

Y agregó: “Las condiciones climáticas del momento nos ayudaron mucho porque estaba lloviendo, pero el humo y la llamarada alertó a los vecinos y fueron ellos los que apagaron el incendio tras el escape de los criminales. No hubo mayores daños a la fachada de la vivienda, si se vio averiado el enchape, vidrios y el contador, pero no pasó a mayores gracias a Dios”.

Gualdrón Salazar apuntó que este ataque se debe a su actuar en contra de la delincuencia en el municipio y sus estrategias encaminadas a la seguridad de la localidad.

“Estamos atacando fuertemente el microtráfico, el narcotráfico, y con estas acciones tenemos a los delincuentes contra las cuerdas y están buscando, de alguna u otra manera, intimidarnos para aminorar los trabajos que desarrollamos junto al Ejército y la Policía”, señaló el secretario de Gobierno.

Aseguró que este tema fue analizado en 2 consejos de seguridad, uno municipal, llevado a cabo en la mañana de ayer y otro a nivel departamental, también ayer, pero en la tarde.

“No deja de ser preocupante la situación, pero no nos vamos a esconder, seguimos en estas actividades”, afirmó su compromiso Gualdrón Salazar.

El funcionario también develó que este no es el primer atentado en su contra ya que su finca en meses anteriores también fue objetivo por parte de los actores al margen de la ley.

“Contamos varios atentados en el municipio, este es el tercero, el 19 de septiembre a la caravana de la Policía, en la cual yo iba, pero no puedo presumir que esta sea en contra mío y el 29 de ese mes si se dio el primer ataque en mi contra y fue en mi finca la cual está ubicada a 2 kilómetros del casco urbano de La Tebaida”, aseveró.

Lee: Desarticulado en el Quindío el grupo delincuencial organizado 'La Secreta'
 

Y añadió: “No habíamos dado a conocer estas situaciones para no alertar a la población y llenarla de nerviosismo, pero este no se puede convertir en pan de cada día, seguiremos trabajando y esperamos las acciones de las autoridades para esclarecer y acabar con cualquier posible corredor del microtráfico por nuestra localidad”.

Expuso que el atentado que sufrió en su finca fue la quema de unos muebles en diferentes puntos de la residencia campestre y que fue detectada por uno de los jardineros contratados.

“Sobre el atentado del 29 de septiembre en mi contra lo manejamos bajo perfil porque teníamos muy recientemente el atentado en contra de la Policía, pero no nos dejó de preocupar el hecho de que no hubiera un corto circuito en la finca, además que los muebles que fueron quemados estaban ubicados a una distancia bastante importante entre cada uno lo que descarta cualquier posibilidad de un incendio”, expresó el funcionario.

Denunció que hasta ahora no hay respuestas de la Unidad de Protección desde el ministerio de Defensa a su favor lo que es preocupante porque el gobierno nacional ya tiene conocimiento de lo sucedido. “Mi nivel de riesgo es altísimo”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net