l

Judicial / OCTUBRE 30 DE 2021 / 2 años antes

Señalado de quemar a su pareja fue enviado a prisión

Autor : David Salazar

Señalado de quemar a su pareja fue enviado a prisión

Juan David Celemín Cobaleda.

Juan David Celemín Cobaleda, presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada. 

Luego de acoger los argumentos presentados por un fiscal de la Seccional Quindío, un juez con funciones de control de garantías de Circasia ordenó privar de la libertad en centro carcelario a Juan David Celemín Cobaleda como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no fue aceptado por el procesado.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el pasado 24 de agosto, el procesado habría llegado a la casa de La Tebaida, que compartía con su compañera sentimental, y estando allí la insultó y maltrató físicamente. 

En medio de las agresiones, al parecer, el procesado le lanzó a la mujer un elemento en llamas lo cual le produjo quemaduras en varias partes del cuerpo. 

A estos hechos se suma el que, presuntamente, Celemín había abierto una llave de gas, se presume, buscando generar un daño mayor en la víctima.

La actuación de los vecinos permitió que el hecho no pasara a mayores y la mujer fue trasladada al hospital Pío X donde fue atendida de manera oportuna por los médicos que le salvaron la vida.

Desde el centro asistencial interpusieron la denuncia a las autoridades que asumieron la indagación preliminar, ya que no había denuncias en contra del sujeto porque, presuntamente, la dama sentía miedo ante posibles amenazas de muerte.

Lee: Detalles de 16 homicidios ocurridos en Circasia

Y es que la agresión, presumiblemente, se venía presentando de tiempo atrás, por celos, según las declaraciones de la víctima. 

Versiones preliminares señalan que el implicado impedía que la ciudadana saliera de su casa y, al parecer, le molestaba mucho que recibiera llamadas o se comunicara a través de redes sociales con sus conocidos. 

El hoy investigado fue capturado por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en La Tebaida, en cumplimiento de una orden judicial. 

El juez de turno legalizó la captura y la formulación de imputación y decidió sobre la medida de aseguramiento, señalando que la inferencia de autoría era razonable y como Celemín Cobaleda era un posible peligro para la víctima, la mejor determinación era que estuviera preso. La defensa se opuso ante la carencia de denuncias que pudieran señalar la participación del hombre en el hecho y porque, además, tenía arraigo en La Tebaida y no se escaparía de las autoridades, no obstante, la decisión final del juez fue enviarlo a la cárcel.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net