Judicial / MAYO 12 DE 2021 / 1 mes antes

Sicarios acabaron con la vida de ‘Iguana’ en un bar de Quimbaya

Autor : David Salazar

Sicarios acabaron con la vida de ‘Iguana’ en un bar de Quimbaya

Édinson Hernández Orozco, de 45 años de edad.

Como Édinson Hernández Orozco, de 45 años de edad, fue identificada la víctima.

En una motocicleta y utilizando cascos de color negro, los asesinos  de  Édinson Hernández Orozco, de 45 años de edad, se hicieron presentee en el bar Bonanza, del municipio de Quimbaya en la noche del pasado lunes.

“Lo mataron, lo mataron”, además de los gritos de las personas que se encontraban en el bar, fueron las exclamaciones que prosiguieron a los estruendos por las 8 veces que le dispararon al camionero, conocido también como ‘Iguana’.

La muerte de Hernández Orozco fue reportada por las autoridades a las 10:50 p. m. en el hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quimbaya.

Y es que hasta el centro del municipio llegaron los criminales que, al parecer, habrían identificado previamente a su víctima para poder ubicarlo y disparar hasta que se acabaran las balas.

Los amigos con los que compartía Édinson en dicho establecimiento comercial, después de que los sicarios huyeran del lugar de los acontecimientos, auxiliaron al conductor de camión trasladándolo hasta el centro asistencial en un vehículo particular, pero los médicos nada pudieron hacer por la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: Voluntaria de la Defensa Civil fue asesinada a machete ayer en Pijao por 3 encapuchados

“El paciente presentaba heridas en la región torácica, abdominal y miembros inferiores”, manifestó el personal asistencial a las autoridades.

Hasta la carrera quinta número 15-13 de la localidad, sitio donde queda ubicado el bar, arribaron agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes recopilaron la información del caso.

“Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta de un cilindraje normal, la gente dice que los habían visto minutos antes dando vueltas por acá hasta que se bajaron y atacaron a ‘Iguana’”, relataron  algunos de los testigos a los investigadores.

Acciones de las autoridades

Ninguno de los 2 criminales pudo ser capturado, ni la motocicleta fue hallada.

Según el secretario de Gobierno del municipio, Juan Pablo Amariles Londoño, no se conocen las causas del crimen, sin embargo, ayer se realizó un consejo de seguridad para analizar la situación del municipio. 

Cabe señalar que otra persona fue asesinada en días previos en el barrio San Vicente de la municipalidad, quien, hasta el cierre de esta edición, no había sido posible su identificación por parte de Medicina Legal.




Temas Relacionados: Quimbaya Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net