Judicial / JULIO 25 DE 2022 / 6 meses antes

Sijín y CTI realizaron operativos en Calarcá contra la venta de drogas

Autor : David Salazar

Sijín y CTI realizaron operativos en Calarcá contra la venta de drogas

Se espera el resultado de las audiencias. (Foto de referencia)

Más de 10 personas capturadas dejaron los registros y allanamientos coordinados por la Fiscalía.

En un trabajo conjunto entre las Policías Judiciales de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, más de 10 personas fueron capturadas entre el jueves 21 y el domingo 24 de julio en Calarcá por la organización de un grupo delincuencial común con fines de tráfico de estupefacientes.

Las acciones se adelantaron en los barrios Laureles, Llanitos, Llanitos de Guaralá y Valencia de la segunda ciudad del departamento.

Más de 10 meses de investigación permitieron que un fiscal seccional coordinara los registros y allanamientos tras las solicitudes de órdenes de capturas y operativos autorizados por jueces penales de Calarcá.

Estas personas se agruparon para vender, almacenar y expender alucinógenos en los vecindarios antes mencionados, pero, además, estarían siendo investigadas por el uso de menores de edad para cometer los delitos.

Una fuente anónima informó a la Fiscalía sobre la venta de alucinógenos, a través de la modalidad de ‘maneo’ o mano a mano. 

En efecto, la investigación arrojó que el grupo comercializaba marihuana en precios que oscilaban desde los $1.000 hasta $5.000. 

Durante el fin de semana,  en el palacio de justicia de Calarcá, se llevaron a cabo las judicializaciones de los detenidos y se espera que, en las próximas horas, se dé a conocer por parte del comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, los números exactos de incautaciones y de las capturas realizadas. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net