Judicial / ABRIL 12 DE 2022 / 5 meses antes

Sobre homicidio del agente de tránsito del IDTQ, la Policía descartó un hurto

Autor : David Salazar

Sobre homicidio del agente de tránsito del IDTQ, la Policía descartó un hurto

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, descartó que el asesinato del agente del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, José Edier García García, haya sido cometido en medio de un hurto.

Lo anterior porque al cuerpo sin vida de este funcionario, identificado con el número 122 en el chaleco, le hallaron todos sus elementos personales, inclusive el celular, que será pieza clave de la indagación.

Las autoridades, por ahora, no concluyen por qué García García, después de haber terminado su jornada de trabajo y haber compartido con sus colegas, decidiera irse para el corregimiento de Barcelona, en Calarcá, sabiendo que su morada era en Armenia.

En las últimas horas se conoció que, al parecer, este ciudadano habría tenido una llamada previa a los acontecimientos a su celular para ser citado en el barrio Vélez del centro corregimiento donde ocurrió el asesinato.

Los hechos

La muerte del hombre, de 51 años, se registró el pasado viernes 8 de abril, a las 6:39 p. m. en la calle 13 con carrera 10 del barrio Vélez del corregimiento de Barcelona, en Calarcá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, García García fue ultimado con arma de fuego. Una persona se acercó a él, desenfundó la pistola para propinarle varios disparos en su cuerpo.

El agresor escapó y hasta el cierre de esta edición no se informaba por parte de las autoridades sobre capturas asociadas al hecho violento.

Al darse a conocer el homicidio, personal especializado de la Sijín y el CTI realizaron los actos urgentes de atención en el lugar de los hechos.

Tras la muerte de García García, desde el IDTQ enviaron un mensaje lamentando lo sucedido y solidarizándose con el dolor que embarga a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo; además, pidieron a las autoridades celeridad para esclarecer los motivos de su muerte.
Los alcaldes de Filandia, Jaime Franco Alzate, y el de Córdoba, Jhon Jairo Pacheco Rozo, también lamentaron el hecho.

Le puede interesar: Desarticulado grupo delincuencial El Edén en La Tebaida


Temas Relacionados: Homicidio IDTQ Judicial Judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net