l

Judicial / JUNIO 10 DE 2023 / 1 año antes

Sobrevivió de milagro tras rodar por La Línea

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Sobrevivió de milagro tras rodar por La Línea

El camión rodó unos 250 metros por un barranco, el conductor salió de la cabina antes de que el vehículo se destruyera.

Un impresionante accidente se presentó ayer al mediodía en el Alto de La Línea, cuando un camión cisterna fuera de control rodó aproximadamente 250 metros por un abismo. 

El conductor sobrevivió, ya que alcanzó a lanzarse de la cabina, antes de que el vehículo quedara destruido por el impacto. Sin embargo, resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico, su condición era estable al cierre de edición. 

El accidente ocurrió en la zona del túnel Las Mariposas, sentido Calarcá-Cajamarca, por lo que la vía presentó congestión vehicular por varias horas mientras autoridades recolectaban evidencias para esclarecer las posibles causas del siniestro. 

Emergencia por derrame de combustible 

Si bien el accidente no cobró vidas humanas, si hay alerta debido a que el camión transportaba combustible biodiesel que se alcanzó a derramar en la zona. 

En primer lugar, funcionarios de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, efectuaron una intervención para evaluar riesgos de consideración en la zona. 

Luego, el director de la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés Orozco, dijo que el derrame se detuvo. “Se derramó el biocombustible de un tanque que contenía cerca de 10.000 galones, de los cuales se estima que el 60 % se regó sobre la vía, inmediatamente la CRQ, junto con las unidades de gestión del riesgo locales y departamentales, y demás, atendimos este caso”. 

Agregó: “Se logró evidenciar que se podía dar la probabilidad de que el biodiesel afectara la corriente hídrica de El Salado Naranjal, por ello de inmediato se activó el mecanismo de contención para impedir que cayera sobre la fuente hídrica”. 

Reconoció que Empresas Públicas de Calarcá, Emca, realizó cierre de la bocatoma de manera preventiva mientras revisaba la situación: “La CRQ se desplazará hoy sábado con funcionarios del laboratorio de aguas para hacer análisis que permitan determinar si es necesario tomar medidas adicionales”.   

Al tiempo, desde Emca emitieron un reporte donde señalaron que el cierre preventivo de la planta de tratamiento y se procedió a monitoreo en la quebrada San Rafael; sin embargo, resaltaron que “es importante aclarar que esta suspensión de captación de la fuente no afecta el suministro del servicio de acueducto por lo que el agua potable está garantizada para los hogares calarqueños”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net