Judicial / OCTUBRE 01 DE 2021 / 7 meses antes

Suicidio en un barrio del sur de Armenia

Autor : David Salazar

Suicidio en un barrio del sur de Armenia

Conrado Emiro Arias Barrera, de 54 años.

La información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, indica que, la víctima del fenómeno social, llegó a su casa y se encerró en su cuarto.

Conrado Emiro Arias Barrera, de 54 años, se quitó la vida el pasado miércoles a las 10:50 p. m. en una vivienda de la manzana J del barrio Génesis, de Armenia.

La información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, indica que, la víctima del fenómeno social, llegó a su casa y se encerró en su cuarto.

Un familiar de Arias Barrera cuestionó el hecho de que pasaran horas y no supiera nada de su ser querido y, además, que no hubiera cenado.

Fue entonces que decidió ingresar al cuarto, pero se encontró con la triste escena.

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada, sino por su entorno cercano —familiares, amigos, vecinos—, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA se recomienda a las personas que noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, se invita a estar atentos ante posibles señales de alerta en personas cercanas, aconsejarlas, escucharlas y brindarles compañía.

Canales de ayuda

La línea de atención gratuita es la 735 99 50, allí hay profesionales dispuestos los 7 días a la semana para atender a las personas que necesiten ayuda o ser escuchadas.

Esta línea articula un sistema de atención que se activa cuando se detecta una llamada donde se manifiesta la intención de atentar contra la propia vida. Es una ayuda para enfrentar alteraciones en la salud mental y crisis pasajeras.


Temas Relacionados: Armenia Suicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net