l

Judicial / DICIEMBRE 14 DE 2022 / 1 año antes

Sujeto intentó asesinar a su compañera sentimental en Montenegro

Autor : Redacción judicial

Sujeto intentó asesinar a su compañera sentimental en Montenegro

Legalizaron la captura.

El sujeto fue judicializado y afectado con medida de aseguramiento. No aceptó cargos.

Un hombre, de 27 años, intentó asesinar a su esposa en una finca de la zona rural de la vereda Macho Negro del municipio de Montenegro donde fue capturado por la Policía Nacional.

A la central de radio de las autoridades ingresó una llamada a la línea 123 avisando que en este predio había 2 personas inmiscuidas en una riña.

La patrulla policial del cuadrante de la zona fue alertada y al llegar al lugar de los acontecimientos encontró al hombre encima de la mujer, sujetándola del cabello e intentando asfixiarla. El agresor le causó lesiones en la cabeza y el resto del cuerpo.

Los uniformados separaron al sujeto de la víctima, una mujer de 33 años quien es la compañera sentimental.

La mujer fue trasladada hasta el hospital Roberto Quintero Villa, de Montenegro, para su valoración, mientras que el victimario fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, FGN, donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.  

La mujer fue atendida por profesionales de la salud del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para dictaminar más de 5 días de incapacidad laboral.

Lea también: John Dairo Acevedo Saraza, el hombre asesinado el viernes en Montenegro

El sujeto fue judicializado y afectado con medida de aseguramiento, cabe señalar que no aceptó los cargos enrostrados por el ente perseguidor penal.

Las autoridades también avanzaron en la investigación y descartan que el sujeto y la mujer tuvieran una riña por diferencias; al parecer, ella se defendió de un ataque físico por parte de su compañero sentimental.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, invitó a las mujeres que sean víctimas de violencia física o sicológica a denunciar a la línea 122. También a acercarse a la comisaría de familia más cercana o a la Fiscalía para interponer su denuncio y sostenerse en esa decisión para que el proceso de judicialización avance.

Lo anterior porque, según la secretaría de Desarrollo Social de Armenia, en la capital quindiana el 40 % de las mujeres víctimas deciden retirar el denuncio porque regresan con sus parejas y/o son amenazadas, entre otros motivos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net