Judicial / SEPTIEMBRE 26 DE 2022 / 2 meses antes

Suspenden condena a responsable de generar un accidente en el que hubo un muerto, ¿por qué?

Autor : David Salazar

Suspenden condena a responsable de generar un accidente en el que hubo un muerto, ¿por qué?

Los vehículos fueron chatarrizados. Foto : Archivo particular.

Carlos Díaz Daza fue hallado culpable de generar un siniestro vial entre Caicedonia y Armenia en el 2017, en el que falleció Geremías Casallas Bonilla.

Carlos Díaz Daza fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia por el delito de homicidio culposo, pero su condena de 32 meses de cárcel fue suspendida.

“Considera el despacho que en el presente evento se encuentran plenamente reunidos los requisitos a efectos de conceder el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena en favor del señor Carlos Díaz Daza, atendiendo la pena impuesta y que el delito por el cual se emite condena no se encuentra en el listado del artículo 68A del Código Penal, así como por no contar con antecedentes penales”, argumentó el estrado.

Lea también: Lo que se sabe del fatal accidente que dejó una mujer muerta este viernes en Armenia

Y agregó: “En consecuencia, se concederá en favor del condenado Carlos Díaz Daza, el subrogado de la suspensión condicional de la pena por un periodo de prueba de 32 meses, tiempo durante el cual deberá cumplir con las obligaciones previstas en el artículo 65 del Código Penal, las cuales se garantizarán mediante caución juratoria, so pena de revocarse el aludido beneficio”.

Así las cosas, la única sanción a Díaz Daza es la de no poder conducir vehículos en los próximos 48 meses y, en caso tal de que incurra de nuevo en un accidente de tránsito de similares características, se levantará la suspensión provisional de la pena y cumplirá con la sentencia en la cárcel.
 

Los hechos

De conformidad con lo narrado en el escrito de acusación, investigación de la Fiscalía General de la Nación, FGN, el 19 de octubre de 2017, aproximadamente a las 4:30 p. m. en la vía Calarcá – Caicedonia, concretamente en el Kilómetro 1, sector Rio Verde, frente a la finca Monterrey, se produjo un choque.

Este involucró el vehículo Chevrolet Sprint de placas ZRL–189 conducido por el acusado Carlos Díaz Daza, quien se desplazaba en el sentido Rio Verde - Barragán y la volqueta de placas WWJ-412 que tenía como conductor al señor Geremías Casallas Bonilla y de pasajero a Diego Duque López, que se movilizaban en sentido contrario, en donde perdió la vida producto del fuerte impacto el conductor de la volqueta involucrada. 

La causa del accidente fue atribuida a la invasión del carril contrario por parte del conductor del vehículo Chevrolet Sprint, por el cual transitaba la volqueta conducida por la víctima mortal


Temas Relacionados: Accidente de tránsito

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net