l

Judicial / MAYO 25 DE 2024 / 3 semanas antes

Trágica semana en vías del Quindío, dos motociclistas perdieron la vida

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Trágica semana en vías del Quindío,  dos motociclistas perdieron la vida

El primer caso se presentó el miércoles en horas de la tarde, cerca al sector de Balboa. / Jéfferson Jesús Lengua Ospina, de 24 años de edad.

Los dos fatales hechos se presentaron en menos de 24 horas en jurisdicción del municipio de Calarcá.

Cifras lamentables en materia de movilidad para el departamento del Quindío durante la presente semana, en la que se presentaron dos accidentes fatales.

El hecho más reciente se presentó la tarde del pasado jueves a eso de las 5 p. m. en la vía que del municipio de Calarcá conduce hacia el corregimiento de Barcelona, frente a la estación de servicio Texaco y diagonal a la institución educativa Baudilio Montoya sede La Granja.

Allí perdió la vida Leoncio de Jesús Bustamante Ospina quien se movilizaba en una motocicleta Yamaha Libero 125 azul de placa VLR-14C y colisionó contra un tractocamión.

Al parecer y de acuerdo con las versiones de personas que estaban cerca, el siniestro se produjo cuando el motociclista intentó adelantar al vehículo de carga.

El hombre, de 45 años de edad, sufrió lesiones letales que ocasionaron su deceso casi que de manera instantánea en el lugar de los hechos, pues pese a que al sitio acudió personal médico en una ambulancia particular, cuando arribó al punto no pudo hacer nada por tratar de salvarlo, pues ya no presentaba signos vitales.

El caso generó gran conmoción entre quienes lo presenciaron y quienes se acercaron a observar lo ocurrido, pues el cuerpo sin vida de Bustamante Ospina quedó allí tendido a un lado de la carretera, donde luego fue cubierto con un plástico rojo mientras arribaban las unidades del laboratorio móvil de criminalística correspondiente para realizar la recolección del material probatorio y la inspección técnica del cadáver.

Una vez adelantados los procedimientos como indagaciones, fijaciones fotográficas y mediciones, el cadáver del motociclista fue conducido hacia la morgue de la ‘Villa del Cacique’, donde ayer en horas de la mañana los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le realizaron la necropsia para proceder a la entrega a sus seres queridos.

Por su parte, los automotores involucrados en el accidente quedaron inmovilizados y fueron llevados hacia un parqueadero oficial mientras la autoridad competente ordena su entrega.

De esta persona se supo que era natural de El Águila, Valle del Cauca, pero que hacía muchos años habitaba en Calarcá.

Leer: Pese a hechos de los últimos días, hurto a comercio ha disminuido en más del 60 %

La otra tragedia

Un día antes de la muerte de Leoncio de Jesús, a un par de kilómetros de allí se registró otro deceso por accidente de tránsito.

En la zona entre los sectores entre La Ye y Balboa, vía hacia el corregimiento El Caimo, murió Jéfferson Jesús Lengua Ospina, de 24 años de edad.

Este ciudadano conducía una moto Hero ECO 100 roja con negro de matrícula YMO-47D y en una curva, al parecer, perdió el control de la misma y colisionó de frente contra un camión tipo Turbo de placas SZP-985.

El motociclista, como en el caso antes mencionado, también murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.

Allí la vía estuvo cerrada durante algunas horas mientras las respectivas autoridades adelantaron los procedimientos de ley.

Según se conoció, en el momento del siniestro Lengua Ospina se dirigía hacia una cita en la ciudad de Armenia.

Su cadáver fue conducido hacia la morgue de Calarcá, donde el pasado jueves fue reclamado por sus seres queridos para brindarle el último adiós.

Jéfferson Jesús era natural del municipio de Chaparral, Tolima.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net