Judicial / ABRIL 19 DE 2022 / 7 meses antes

Tras reclamos de los jóvenes internos a las directivas se originó el motín en La Primavera

Autor : David Salazar

Tras reclamos de los jóvenes internos a las directivas se originó el motín en La Primavera

La Fiscalía investigará el hecho para posibles imputaciones a los menores infractores.

El secretario de Gobierno de Montenegro, Diego Alexánder Santamaría Tabares, informó que el motín presentado ayer en el Centro de Atención Especializado, CAE, La Primavera se dio por unos reclamos de los jóvenes internos a las directivas del centro de detención, los cuales, al parecer, no habrían sido resueltos como pretendían los adolescentes.

“Los jóvenes quemaron unos colchones, por ello un vigilante y un docente resultaron heridos, pero no de gravedad y fueron trasladados al hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro”, manifestó el funcionario.

Santamaría Tabares también expresó que la rápida atención de las autoridades permitió que el motín no llegara a peores condiciones. 

En estas instalaciones los jóvenes cumplen internamientos preventivos o sentencias por sus acciones al margen de la ley en el departamento.

Este lunes 18 de abril, sobre el mediodía los menores de edad internos iniciaron el incendio en las zonas 1 y 2 del CAE.

Según el secretario de Gobierno de ese municipio, tras el hecho no hubo fugados, además, la conflagración fue controlada por unidades bomberiles de la localidad y la Policía Nacional. 

El funcionario desmintió, además, que 4 bomberos hubieran sido secuestrados por parte de los menores de edad afectados con internamiento preventivo o condenados por crímenes. 
 

Ver también: Ciudadano denunció a su vecino por amenaza con arma de fuego


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Motín La Primavera

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net