Judicial / AGOSTO 01 DE 2022 / 4 meses antes

Tuvieron que pasar 5 años para el esclarecimiento de un homicidio en Montenegro

Autor : David Salazar

Tuvieron que pasar 5 años para el esclarecimiento de un homicidio en Montenegro

Daniel Alberto Vélez Torres, víctima.

Un hombre de 39 años fue capturado en Armenia como el presunto asesino de Daniel Alberto Vélez Torres.

Un hombre de 39 años fue capturado en Armenia después de 5 años y 9 meses del  homicidio de Daniel Alberto Vélez Torres.

El 1 de octubre del 2016 fue asesinado en vía pública de Montenegro el hombre oriundo de Circasia y del hecho resultó ser víctima  un adolescente.

Las autoridades recopilaron los elementos materiales probatorios de la escena del crimen, entrevistaron al sobreviviente y a los testigos del suceso pero solo hasta el pasado miércoles 27 de julio de 2022 dieron con el paradero del supuesto asesino.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, fue a audiencias para solicitar la legalidad de la orden de captura por homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Pasaron varios años y para las familias Vélez Torres no había justicia, el homicida del joven de 24 años seguía en libertad.

Del paradero del señalado asesino no se tuvieron noticias hasta que en la carrera 18, en frente de la nomenclatura 11-37, vía pública de Armenia, miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Ubic, de Montenegro, en compañía del pelotón Aluminio 2 del batallón Francisco Javier Cisneros de la Octava Brigada del Ejército Nacional, atraparon al victimario.

La fijación fotográfica del sobreviviente, quien reconoció al  presunto asesino, testimonios e imágenes de videos de cámaras de vigilancia del sector del barrio La Isabela, de Montenegro, permitió su judicialización y posterior medida de aseguramiento.

Las autoridades no informaron si este hombre, capturado por el crimen de Vélez Torres, será investigado por la tentativa de homicidio de la que sobrevivió el máximo testigo de los hechos.

Tampoco dieron a conocer las causas de los acontecimientos que segaron la vida de este ciudadano que se dedicaba a oficios varios.

Los hechos

Entre las manzanas 1 y 2 del barrio La Isabela del municipio de Montenegro fue asesinado Daniel Alberto Vélez Torres. Un sujeto que se acercó le disparó en repetidas oportunidades y sin mediar palabra ni darle tiempo a nada lo atacó.

El ciudadano, de 24 años de edad, fue ultimado un sábado a eso de las 5:00 p. m. En este mismo hecho de sangre un adolescente, de 17 años de edad, resultó lesionado.

Aunque agentes de la Policía Nacional en el Quindío arribaron prontamente al lugar no pudieron hacer nada por auxiliar a Vélez Torres y aunque recorrieron puntos aledaños tampoco lograron ubicar al homicida.

Por su parte, el menor afectado fue conducido al hospital Roberto Quintero Villa para la debida atención. Posteriormente, unidades de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se apersonaron del caso para las debidas diligencias.

Así, los uniformados analizaron la escena del crimen para recopilar el material probatorio para la debida investigación y luego llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver para trasladarlo hasta la morgue de Calarcá.

Las autoridades judiciales indicaron que avanzaron en las investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer los motivos del ataque y así poder identificar y capturar al responsable. De Daniel Alberto se supo que nació en Circasia, pero la mayor parte de su vida la pasó en Montenegro.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net