l

Judicial / ENERO 18 DE 2024 / 4 meses antes

Un hombre muerto y un uniformado herido en operativo en La Tebaida

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Un hombre muerto y un uniformado herido en operativo en La Tebaida

Dos hombres y una mujer fueron capturados tras el intercambio de disparos.

Dos hombres y una mujer fueron capturados tras el intercambio de disparos.

El pasado martes 16 de enero aproximadamente a las 10:30 p. m., un hombre que aún no ha sido identificado murió y un uniformado de la Policía resultó herido tras llevar a cabo junto con otros uniformados, una actividad de verificación en compañía del grupo de uniformados de la Sijín.

Al llegar al sector de la invasión de la Villa Centenario en La Tebaida, un hombre que se encontraba en el lugar, desenfundó un arma de fuego en contra de los uniformados e hirió a uno de ellos en el hombro. En el intercambio de disparos murió un hombre, de quien no se conoce su identidad.

La secretaria de Gobierno de La Tebaida, Leslie Juliana Cardona Flórez, confirmó que una tercera persona ajena a la situación, resultó herida en una de sus piernas. “Fue remitida a un hospital de Armenia, aunque fue atendida primero en el Hospital Pio X”, relató Cardona Flórez.

El uniformado herido, por su parte, fue llevado al Hospital Pio X de la localidad y trasladado a un centro médico en Armenia. 

En el asentamiento en donde ocurrieron los hechos, la Policía capturó a 3 personas: dos hombres y una mujer. “También se incautaron tres armas de fuego, dos revólveres, una escopeta con cuatro cartuchos calibre 12 y se inmovilizó una motocicleta”, dijo la funcionaria.

Leer: “Estaba obsesionada con tener la niña”, habría dicho presunta raptora de bebé

Sobre el sector se conoció que es un asentamiento que se creó hace 5 años, según lo manifestado desde la secretaría de Gobierno, de complejidad para el manejo de la seguridad y del orden público, pero hasta lo sucedido el pasado martes, no se había presentado una situación similar.

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía Quindío, dijo que las personas capturadas presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir por estupefacientes en Palmira, Valle del Cauca y una anotación más por fuga de presos en el año 2014 y anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Uno de los delincuentes capturados habría salido en libertad en octubre de 2023, tras 11 años y un mes de prisión.


Temas Relacionados: La Tebaia Delincuencia Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net