l

Judicial / SEPTIEMBRE 10 DE 2023 / 8 meses antes

Un menor de edad fue el que atacó a la tortuga pímpano, quedó en libertad

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Un menor de edad fue el que atacó a la tortuga pímpano, quedó en libertad

La situación se presentó el pasado 7 de septiembre.

Aunque el menor fue aprehendido en flagrancia por maltrato animal, fue dejado en libertad. 

 Un menor de edad resultó ser el agresor de la tortuga pímpano, un hecho aberrante de maltrato a la fauna ocurrido el pasado 7 de septiembre en el sector de Pantanillo en la vía Armenia–Montenegro.

Este joven le propinó 20 machetazos y le sacó los ojos al reptil, por lo que la CRQ tuvo que aplicarle la eutanasia a la imposibilidad de que el animal pudiera recuperarse y evitarle el sufrimiento. 

Aunque el menor fue aprehendido en flagrancia por maltrato animal con disminución cuantitativa y cualitativa de la fauna silvestre, fue dejado en libertad puesto que al ser menor de edad no cumple con los parámetros de delitos de recibir una pena mayor a 6 años.

Lea también: Cárcel a sujeto señalado de atentar contra la vida de un líder social de Las Colinas

Sin embargo, se conoció que el joven fue citado el miércoles 13 de septiembre por la Fiscalía de infancia y adolescencia a imputación de cargos.

El caso ha generado todo tipo de rechazo de la comunidad quindiana, es el caso del coronel Pedro Saavedra Pinzón, comandante de la Policía Quindío, que hizo un llamado a los padres de familia para que inculquen en los hijos “el cuidado de los animales para evitar estos lamentables hechos”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net