Judicial / NOVIEMBRE 20 DE 2021 / 7 meses antes

Un motociclista perdió la vida en el sector de la Ye

Autor : David Salazar

Un motociclista perdió la vida en el sector de la Ye

Las heridas fueron mortales.

Fue identificada la víctima mortal por parte de las autoridades.

El motociclista Julián Andrés Mendoza Rodríguez perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito en la vía que conduce del sector de La Ye a La Española, jurisdicción de la ciudad de Armenia.

En el hecho se presentó la colisión entre una volqueta blanca, de marca International modelo 2013, de placa TLO-818 y una motocicleta Evo AKT de 100 centímetros cúbicos, modelo 2007, de placa QRC-57C.

El siniestro vial ocurrió ayer a las 12:40 p. m. y, según la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, al parecer, el conductor de la volqueta perdió el control del vehículo.

“La dinámica del siniestro, por ahora, es que la volqueta transitaba desde La Ye a La Española y como el asfalto estaba húmedo por las lluvias, al entrar a la curva, el conductor perdió el control y con el tercio posterior izquierdo del automotor golpeó a la motocicleta que transitaba en sentido contrario”, indicaron las autoridades. 

Le puede interesar: Solicitan familiares de ciudadano hallado muerto en el barrio Farallones
 

Debido al impacto, el motociclista se estrelló contra la valla de seguridad de la vía, lo que le ocasionó varios golpes.

La ciudadanía que transitaba por el lugar de los acontecimientos avisó a los paramédicos que arribaron minutos después en ambulancias. 

Ante la gravedad del hecho, usaron equipos de reanimación y tras varios minutos de tensión, los socorristas pudieron entablillarlo y trasladarlo hasta una clínica de Armenia, donde informaron a las autoridades que su estado de salud era crítico y que los médicos harían todo lo posible por salvarlo, pero no lo consiguieron.

Una hipótesis

La Policía de Carreteras asumió como primera hipótesis del siniestro, la falta de precaución por la lluvia y al descender, por parte del conductor del pesado automotor.

De igual manera será la Fiscalía General de la Nación, FGN, la autoridad que determine si esta hipótesis fue realmente la que ocasionó el siniestro vial u otra.

Los vehículos involucrados en el siniestro fueron trasladados a los parqueaderos oficiales de la Fiscalía hasta que, por medio de audiencias ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia autorice su circulación.


Temas Relacionados: Accidente de tránisto Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net