Judicial / MAYO 11 DE 2021 / 1 mes antes

Un quindiano habría sido el asesino del cuyabro apuñalado en Chile

Autor : David Salazar

Un quindiano habría sido el asesino del cuyabro apuñalado en Chile

Juan Camilo Coral Córdoba, de 28 años de edad.

La familia de Juan Camilo Coral Córdoba realiza las diferentes gestiones para pagar repatriación del cuerpo.

Juan Camilo Coral Córdoba, de 28 años de edad, fue asesinado en Santiago de Chile, con un arma blanca por otro armenio que no solo lo conocía en ese país, sino que también era su amigo en el barrio Granada de la capital quindiana.

Así lo dio a conocer el hermano de la víctima, Gabriel Alfonso Cárdenas Córdoba, quien también relató cómo fueron los hechos.

“Mi hermano trabajaba como domicilio en ese país y tuvo una discusión con su amigo por unas diferencias económicas porque supuestamente uno no podía ganar más que el otro y continuar así, la persona que asesinó a mi hermano sacó un arma blanca, lo apuñaló en el pecho, y lo mató”, manifestó Cárdenas Córdoba.

El ciudadano comentó que su ser querido se había ido a ese país desde el año 2017 para buscar una mejor calidad de vida ante las pocas oportunidades laborales en Colombia.

“Mi hermano llegó a Antofagasta y después se radicó en Santiago, donde laboraba legalmente y lo que conseguía era para él y para su familia. Juan Camilo tenía una hija de 3 años de edad”, expresó el familiar.

Aseguró que al quindiano le sobreviven 3 hermanos más y que residía en el barrio Granada de Armenia. 

“Juan estudió en la institución educativa Eudoro Granada y mi señora madre adelanta actualmente las diligencias para poder traerlo a casa”, señaló Cárdenas Córdoba.

Y es que la repatriación sería muy costosa por lo que el entrevistado aseguró que meditan en la posibilidad de que su ser querido pueda regresar a Armenia en cenizas.

“Los hechos ocurrieron el pasado sábado en horas de la mañana y estamos realizando las diferentes diligencias para tener a nuestro ser querido porque su traída costaría cerca de $20.000.000”, agregó.

Lee: Hombre fue encontrado muerto en un hotel del centro de Armenia
 

Se espera la actuación de la secretaría del Interior departamental o de Familia del Quindío para que activen sus diferentes rutas de atención a estos casos.

Se conoció que la persona señalada como responsable del crimen no ha sido capturada por las autoridades chilenas aunque fue determinada como sospechosa.




Temas Relacionados: Homicidio Arma blanca

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net