Judicial / OCTUBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Un vigilante fue la víctima del siniestro ocurrido en el sector del Campestre

Autor : David Salazar

Un vigilante fue la víctima del siniestro ocurrido en el sector del Campestre

Andrés Díaz Herrera.

Las autoridades manejan la hipótesis de que Andrés Díaz Herrera no estaba atento a los obstáculos de la vía.

Como Andrés Díaz Herrera fue identificada la víctima mortal del accidente de tránsito, ocurrido ayer a las 2:30 p. m. en vía que de Armenia conduce al municipio de La Tebaida, sector del Club Campestre.

El hombre conducía la motocicleta de placa BUK-07F y, según el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, mayor Mauricio Díaz Castro, este ciudadano no habría tenido en cuenta los obstáculos de la vía.

Y es que, para esta autoridad, el siniestro se registró cuando Díaz Herrera impactó con la parte de atrás a un camión que estaba estacionado sobre el carreteable.

También: Capturado hombre acusado de violar una menor de edad

El suceso tuvo lugar a 100 metros de la glorieta conocida como Mall Laureles, de donde el motociclista salió, presuntamente, excediendo los límites de velocidad. 

El camión con el que colisionó es un Ford de placa WNF-233, conducido por un hombre de 71 años, identificado como Francisco Gil.


Este vehículo, al parecer, presentó fallas mecánicas y tuvo que ser parqueado a la orilla de la vía.

 El camión cubría la ruta Zarzal, Valle del Cauca, con destino a Armenia.


Luego del siniestro, los vehículos fueron inmovilizados y trasladados a los parqueaderos oficiales de la Fiscalía General de la Nación, FGN.

En las audiencias ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, los propietarios o responsables de los automotores podrán reclamar los vehículos.

La unidad móvil criminalística de la Policía de Carreteras hizo la inspección técnica al cuerpo sin vida y al lugar de los acontecimientos para después trasladar el cuerpo sin vida de Díaz Herrera a la morgue en el hospital La Misericordia, de Calarcá.

Andrés Díaz Herrera

Andrés Díaz Herrera, de 35, era oriundo del municipio de Filandia, trabajaba como vigilante en Seguridad Nacional y ayer estaba de descanso.

El ciudadano residía en Armenia e informaciones de sus allegados aseguran que tenía una pequeña hija por la cual trabajaba día a día.

Sus colegas lo describieron como un hombre incondicional, responsable, honesto, respetuoso y prudente al conducir, por esto no saben qué pudo haber pasado.

Andrés Díaz Herrera murió de manera instantánea en el lugar de los acontecimientos.


Sus familiares llegaron hasta el lugar de los hechos y lo identificaron.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net