l

Judicial / MAYO 30 DE 2024 / 3 semanas antes

Una captura y 43 celulares recuperados durante operativo contra el hurto de teléfonos

Autor : Diego Fernando Tellez

Una captura y 43 celulares recuperados durante operativo contra el hurto de teléfonos

Operativos en los barrios Santander y Cincuentenario de la ciudad de Armenia.

La Policía Nacional en el Quindío adelantó en las últimas horas un operativo contra el robo de celulares en la ciudad de Armenia, logrando la captura de una persona y la recuperación de 43 teléfonos.

En el marco de los planes contra los delitos que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos de bien, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantaron dos allanamientos a inmuebles en los que tras indagaciones y verificaciones habían podido determinar que en el interior de estos se estaban realizando acciones sospechosas.

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación los policiales llevaron a cabo dos diligencias de registro en los barrios Santander y Cincuentenario de la capital quindiana.

El teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el departamento, señaló que gracias a estos trabajos fue capturada una persona por el delito de receptación y fueron verificados 800 IMEI o serial de identificación de móviles, de los que 43 tenían denuncia por hurto.

RecomendadoCapturados en Armenia peligrosos atracadores

“El mensaje es claro y es que no solo estamos detrás del delincuente que se roba el celular sino que también en articulación con la Fiscalía estamos llevando a cabo allanamientos para combatir la receptación desde ciertos establecimientos comerciales que con apariencia de legalidad le compran los teléfonos a los ladrones y luego los venden tras alterar sus sistemas”, expresó.

Dijo que no se puede ser cómplice de este tipo de hechos, pues detrás del hurto de un elemento de estos pueden haber víctimas lesionadas e incluso asesinadas.

“El llamado es para que quienes trabajan en este campo y se dedican al mantenimiento y reparación de celulares o a la venta de accesorios para que trabajen de manera legal, porque de lo contrario les vamos a llegar y van a tener que responder ante la autoridad competente por sus delitos”, sostuvo el alto mando.

Finalmente, reiteró la invitación a los ciudadanos por un lado a la denuncia cuando sean víctimas de cualquier delito, pues ello facilita la reacción y coordinación de acciones para su esclarecimiento o para la prevención, pero también recordó la importancia de realizar las compras de este tipo de elementos solo en sitios legales y de reconocido prestigio para evitar ser cómplices de la delincuencia.

En el caso del detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por sus acciones al margen de la ley.

Vale mencionar que el hurto a personas, que es cuando mayormente se da el robo de celulares, es uno de los delitos que ha disminuido en la capital quindiana durante el presente año, con alrededor del 31% menos en comparación con el mismo periodo del 2023.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net