l

Judicial / FEBRERO 10 DE 2023 / 1 año antes

¿Una venganza? Así va la investigación por el asesinato de ayudante de construcción en Quimbaya

Autor : David Salazar

¿Una venganza? Así va la investigación por el asesinato de ayudante de construcción en Quimbaya

Francisco Javier González Giraldo, de 28 años.

El hombre murió en un centro clínico de la capital quindiana tras ser remitido desde el hospital Sagrado Corazón de Jesús.

El homicidio de Francisco Javier González Giraldo, de 28 años, es investigado por una de las Fiscalías de la Unidad de Vida del Quindío y, según las primeras hipótesis, habría sido una venganza

Las autoridades informaron que un día antes del crimen, la hermana del hoy occiso y la hermana del presunto homicida sostuvieron una pelea con arma blanca que las dejó heridas en el interior de una casa del barrio Grisales de Quimbaya

Ante esta situación, señaló la Policía Nacional en su informe oficial, el hermano de la mujer que habría resultado más herida decidió, supuestamente, tomar venganza y fue hasta la casa donde estaba González Giraldo para asesinarlo con arma de fuego. 

El criminal llegó hasta una vivienda donde estaba la víctima, de profesión ayudante de construcción, y le disparó en el abdomen y en el hecho, otro hombre de 26 años resultó herido

Lea también: Murió en Armenia joven que se cayó de su bicicleta mientras practicaba deporte

El victimario se dio a la fuga y los heridos fueron trasladados hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya donde fueron estabilizados y remitidos a centros asistenciales en Armenia, pero por la gravedad de las heridas: en tórax anterior derecho y abdomen, sin orificio de salida, González Giraldo murió, mientras que el segundo lesionado se encuentra bajo pronóstico reservado. 

Las autoridades informaron que el sector está fuertemente golpeado por un grupo delincuencial común organizado dedicado al hurto y al tráfico de estupefacientes

De la víctima se conoció que hacía poco tiempo había salido de la prisión, al parecer, por un hurto y que tenía anotaciones por porte ilegal de armas y tráfico de drogas. 

Las autoridades recopilaron los elementos materiales probatorios y ahora buscan llegar hasta la ubicación del agresor para su respectiva judicialización.


Temas Relacionados: Homicidio en Quimbaya

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net