Judicial / JULIO 05 DE 2022 / 1 mes antes

Van 3 meses del homicidio del agente del IDTQ y aún no se conocen avances en la investigación

Autor : Fabián Camilo Plaza

Van 3 meses del homicidio del agente del IDTQ y aún no se conocen avances en la investigación

José Edier García García Q.E.P.D

El pasado 8 de abril a las 6:39 p. m. se presentó el homicidio del agente del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, José Edier García García, de 51 años, en el corregimiento de Barcelona. El funcionario se identificaba con el chaleco de número 122.

En ese momento las autoridades descartaron la hipótesis de que el homicidio se hubiera  producido por hurto, pues el funcionario fue encontrado con todas sus pertenencias, incluyendo el teléfono celular. Producto de ese hallazgo se logró establecer que ese día José Edier había recibido una llamada, donde presuntamente había quedado de encontrarse con una personas en el barrio Vélez,  de dicho corregimiento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades para ese momento, García García fue ultimado con arma de fuego. Una persona se le acercó, desenfundó la pistola, le propinó varios disparos y luego se fugó.

LA CRÓNICA consultó a la familia del funcionario fallecido, que duró 27 años en la institución sin ningún tipo de anotación o llamado de atención, quienes aseguraron que no han recibido apoyo por parte de la institución. Sin embargo, manifestaron que es una situación difícil y más aún cuando no hay respuestas ni claridad sobre el hecho. También hicieron un llamado insistente a las autoridades para que aceleren la investigación y les den respuesta sobre la muerte de su ser querido. 

Recomendado: Accidente de tránsito en Armenia dejó un herido



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net