Judicial / OCTUBRE 02 DE 2022 / 2 meses antes

Víctimas de la violencia y de siniestros viales ocupan el 70 % de las camas UCI del hospital San Juan de Dios

Autor : David Salazar

Víctimas de la violencia y de siniestros viales ocupan el 70 %  de las camas UCI del hospital  San Juan de Dios

Solicitan actuaciones de las autoridades para la disminución de heridos graves.

Preocupa el incremento de heridos por accidentes de motociclistas.

Wílder Castaño, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital San Juan de Dios de Armenia, informó que el 70 % de las camas en esta sala del centro asistencial están siendo ocupadas por heridos de arma blanca, arma de fuego y lesionados por accidentes de tránsito.

En el año ha aumentado la demanda de jóvenes motociclistas involucrados en accidentes de tránsito -que quedan con secuelas irreversibles- y, por otro lado, están las personas que ingresan por heridas con arma de fuego.

Castaño dijo que en la entidad están bajo alerta porque este no era el común denominador, hasta hace muy poco en la ocupación UCI predominaban los enfermos de Covid-19 y actualmente no hay un solo caso, aunque semanalmente ingresan a la unidad entre 3 y 4 pacientes afectados por esta enfermedad.

No obstante, el gerente del centro asistencial, Rubén Darío Londoño Londoño, aseguró que es frecuente que los accidentes de tránsito sean atendidos en otros hospitales, a pesar de que los mismos ocurran cerca del San Juan de Dios, por lo que extendió el llamado a la ciudadanía acerca de que el hospital está preparado para prestar esa atención oportuna.

Así mismo, hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, entendiendo que la temporada de lluvias también es un factor que incide en la ocurrencia de siniestros viales. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net