l

Judicial / JUNIO 12 DE 2023 / 10 meses antes

Víctimas del conflicto armado recibieron indemnizaciones administrativas en Armenia

Autor : Redacción judicial

Víctimas del conflicto armado recibieron indemnizaciones administrativas en Armenia

Un total de 47 personas víctimas del conflicto por diferentes hechos recibieron la medida de reparación individual que entrega la Unidad para las Víctimas.

Víctimas, provenientes de municipios como La Tebaida, Circasia, Quimbaya, Pijao, Génova, Montenegro, Salento y Armenia, se dieron cita en el Punto de Atención de la Unidad para las Víctimas en Armenia para participar de la jornada de indemnización. En esta ocasión la inversión de la entidad para esta nueva jornada de reparación individual ascendió a $337 millones y benefició a 47 personas.

En desarrollo de la actividad los asistentes también recibieron oferta institucional por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y su apoyo para educación técnica y proyectos productivos, con beneficios exclusivos para la población objeto. 

“Queremos que comprendan que estos recursos que hoy se entregan no pueden ayudarlos a recuperar todo lo que perdieron por culpa del conflicto, pero ojalá sea una compensación a la deuda histórica que la sociedad tiene con todos ustedes y podamos vislumbrar un futuro con mejores expectativas”, expresó Luis Eduardo Torres, director territorial de la entidad en esta zona del país. 

Los asistentes a la actividad, que cumple con uno de los requisitos de la reparación integral también recibieron información sobre la ruta de atención para personas mayores, los beneficios para los jóvenes para definir su situación militar y el acceso a la educación superior. 

“Este dinero llega en el momento propicio; acabo de terminar un curso de belleza y manicure y con estos recursos la idea es poder iniciar mi propio salón. Tengo que decirles a las demás personas que esperen con paciencia que la Unidad para las Víctimas sí cumple”, comentó Norma Álvarez, una de las beneficiarias de la jornada. 

La tecnóloga en logística Ladys Espinoza nos dio su concepto sobre el dinero recibido: “La verdad estoy muy agradecida, soy una mujer emprendedora y con esto voy a poder inyectarle capital a mi negocio de productos a base de chontaduro. A veces como seres humanos tendemos a desesperarnos por situaciones, pero la solución está en nuestras manos. No debemos esperar que otros nos solucionen la vida”. 

Finalmente, las víctimas tuvieron orientación sobre las líneas para inversión adecuada de los recursos: mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, educación y se hizo énfasis en que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y no requieren de intermediarios. 


Temas Relacionados: Victimas Conficto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net