Judicial / AGOSTO 13 DE 2021 / 9 meses antes

Violadores capturados amenazaban de muerte a sus víctimas

Autor : David Salazar

Violadores capturados amenazaban de muerte a sus víctimas

Los cargos no fueron aceptados.

Otro sujeto es señalado de abusar sexualmente de 2 menores de edad, sobrinas de su compañera sentimental.

Según las últimas 10 formulaciones de imputación —realizadas por fiscales adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas— los investigados por abusar de los menores de edad en el Quindío, se valdrían de amenazas de castigos y hasta de muerte para que sus víctimas no los delaten. 

Este es el común denominador de la actuación delictiva de los hombres que han sido acusados por el ente perseguidor penal en lo que va de este 2021 y el año pasado, según fuentes formales.

Lee: Cuerpo de militar quindiano abatido en Haití no ha sido repatriado
 

Las aberraciones de las que son víctimas los menores de edad, según información del último estudio del ‘Forensis’, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, solo salen a la luz cuando sus padres, tutores o profesores observan cambios drásticos en el comportamiento habitual de los niños, niñas y adolescentes, que intentan callar el sufrimiento que padecen por la amenaza de ser violentados físicamente o el daño a sus seres queridos.

“Preocupante la situación de violencia sexual ejercida sobre niñas entre los 10 a 13 años con una tasa por cada 100.000 habitantes de (562,50), tasa que duplica la publicada en ‘Forensis’ 2017 (260,5) una prevalencia de violencia alrededor del 40 %, datos concordantes con la revisión realizada por las autoridades y su equipo en la que concluyeron que la prevalencia de abuso sexual infantil es de 0 a 53 % en las mujeres”, revela el último estudio de Medicina Legal. 

Así mismo, advierte que es en la familia donde se encuentra el agresor, datos coincidentes con lo reportado por la OMS, que demostró que entre el 1 y el 21 % de las mujeres manifestaba haber sufrido abusos sexuales antes de los 15 años por algún familiar.

Cárcel a presunto abusador

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario fue afectado un hombre, señalado como responsable de someter a vejámenes sexuales a 2 niñas —de 8 y 10 años de edad—, sobrinas de su compañera sentimental. 

Los hechos investigados habrían ocurrido desde 2018 hasta septiembre de 2019, en el corregimiento de Barcelona, en el municipio de Calarcá. 

El agresor aprovechaba momentos a solas con las víctimas para someterlas a abusos sexuales bajo amenazas de atentar contra la vida de algún familiar si contaban lo sucedido. 

El implicado fue imputado por la Fiscalía como responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, con menor de 14 años.


Temas Relacionados: Actos sexuales Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net