Autor : David Salazar

Óscar Joani Salgado Zapata, de 42 años.
Óscar Joani Salgado Zapata, de 42 años, era residente del corregimiento de Barcelona, en Calarcá, sin embargo, encontró su muerte en Pijao, luego de salir de fiesta con unos amigos.
Este lunes, en rueda de prensa, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dio a conocer los hechos que cobraron la vida de Óscar, cuyo recuerdo, según los allegados, será de un hombre carismático y amable.
“Este ciudadano llegó hasta la calle 11 con carrera 2, sector del puente de la quebrada Río Lejos, salida hacia la vereda del mismo nombre, al parecer estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, se sentó sobre la baranda del puente, perdió el equilibrio y cayó de espalda al vacío”, expresó el alto mando oficial.
Y agregó: “Acompañantes auxiliaron a la víctima y sacaron el cuerpo de las aguas y lo dejaron a orillas de la quebrada, unidades de bomberos llegaron al lugar para prestar los primeros auxilios e informaron que se encontraba sin signos vitales”.
Por su parte, el alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo, aseguró que Salgado Zapata se encontraba en este municipio porque era oriundo de allí y estaba con sus amigos.
“Este ciudadano decidió irse para el puente que comunica al parque con los barrios El Cacique, Primavera, El Paraíso y Villa Jardín”, dijo el burgomaestre.