Judicial / MAYO 11 DE 2021 / 1 mes antes

Voluntaria de la Defensa Civil fue asesinada a machete ayer en Pijao por 3 encapuchados

Autor : David Salazar

Voluntaria de la Defensa Civil fue asesinada a machete ayer en Pijao por 3 encapuchados

María Mercedes Salas Sánchez, de 34 años de edad.

María Mercedes Salas Sánchez, de 34 años de edad, fue víctima de criminales en zona rural de cuando se dirigía con su esposo a trabajar. El hombre sobrevivió.

María Mercedes Salas Sánchez, de 34 años de edad, fue asesinada a machete por 3 hombres encapuchados en zona rural de Barragán, en Pijao, vía a la vereda Buenos Aires, de Caicedonia, Valle del Cauca. 

Ayer, la voluntaria de la Defensa Civil iba en una motocicleta Honda CB110, color negro, de placa HZM-59D, junto a su esposo, Carlos Alberto Gómez González,  de 30 años de edad, con destino a la finca Maratón a trabajar en el campo.

10 minutos antes de arribar al predio, la pareja fue emboscada por los delincuentes que le hicieron una señal de alto y, sin mediar palabra, desenfundaron sus armas para atacarlos.

Los criminales acometieron contra las víctimas hasta verlos inmóviles en el piso, solo se retiraron de la escena del crimen cuando consideraron que la pareja había fallecido.

Lamentablemente la ciudadana, reconocida por su labor social, trabajadora, emprendedora y también estudiosa, murió a causa de las graves heridas.

Su compañero sentimental,  herido, como pudo, trató de auxiliarla, pero sus graves heridas le impidieron ponerse de pie o solicitar ayuda a las autoridades.

Los hechos se presentaron a las 5:45 a. m. de ayer lunes 10 de mayo. Minutos después, la patrulla policial del cuadrante de la zona encontró a la mujer tendida boca arriba, sin signos vitales, el hombre aún vivía.

Lee: Por integrar banda de chance ilegal, 4 personas capturadas
 

De inmediato, Gómez González fue trasladado al hospital Santander, de Caicedonia, donde relató los acontecimientos mientras era atendido por el personal asistencial que lo remitió de urgencia al hospital San Juan de Dios, de Armenia, por las lesiones en su cuerpo. 

Se conoció que María Mercedes Salas Sánchez, por sus labores como rescatista en Caicedonia, municipio donde vivía con su esposo, y una hija menor de edad, era muy querida al igual que su pareja sentimental, quien también ha sido voluntario en la Defensa Civil. 

Versión de las autoridades

Por su parte, el secretario del Interior departamental, Jaime Andrés Pérez Cotrino, informó que los hechos son materia de investigación, ya que la pareja no fue víctima de hurto.

“Estas personas no residían en el Quindío y la presencia de los delincuentes en la zona es objetivo de la Policía. Rechazamos desde el gobierno departamental cualquier ataque en contra de cualquier ciudadano y esperamos que el caso se esclarezca pronto”, manifestó Pérez Cotrino.  

Cabe destacar que, hasta el cierre de esta edición, Carlos Alberto Gómez González seguía siendo atendido en el hospital de zona. 




Temas Relacionados: Pijao Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net