l

Judicial / AGOSTO 14 DE 2023 / 9 meses antes

Yordy Peña Galvis, nuevo homicidio en el barrio Santander de Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Yordy Peña Galvis, nuevo homicidio en el barrio Santander de Armenia

Yordy Peña Galvis fue atacado la noche del pasado viernes 11 de agosto.

Alcanzó a ser trasladado al hospital del Sur, pero la gravedad de la lesión con arma de fuego cegó su vida.

Preocupación existe en el barrio Santander de Armenia, al presentarse de nuevo un homicidio, esta vez la víctima fue identificada como Yordy Peña Galvis

Los hechos se registraron el pasado viernes 11 de agosto, a las 11:03 p. m., de acuerdo con el reporte entregado por el cuadrante 8 de la Policía Quindío.

Según la información suministrada por las autoridades, se llevaba a cabo patrullaje cuando se escucharon varias detonaciones por el sector conocido como Tres Cuartos del barrio Santander.

Posterior a esto, la comunidad señaló a los uniformados que los hechos se dieron en la calle 32 con carrera 28 donde localizaron a Yordy Peña Galvis, quien presentó una lesión que le ocasionaron con arma de fuego.

Fue de inmediato trasladado a urgencias del hospital del Sur, sin embargo, la gravedad de la herida fue evidente, pese a las acciones de médicos, no pudieron salvar su vida y murió en el establecimiento.

Una vez confirmado el deceso de Peña Galvis, funcionarios del CTI iniciaron la inspección del cuerpo y recolección de pistas que puedan establecer las causas del asesinato.

Así mismo, en el hecho también resultó herida otra persona, un joven de 20 años, sin embargo, sufrió un disparo en una de sus piernas, por lo que su condición no es de gravedad.

Casos en el Santander

En los últimos meses el barrio Santander, uno de los más significativos de la comuna 4 de Armenia, lastimosamente se convirtió en escenario de acciones violentas, lo que ha despertado la preocupación de las autoridades.

Hace 3 días se confirmó la muerte de Juan Daniel Cuestas Ortiz, quien el pasado 23 de julio sufrió atentado con arma de fuego junto con otra persona. Murió a causa de que la bala disparada impactó el dorsal izquierdo y salió por el dorsal derecho, soportó internado en la clínica La Sagrada Familia 18 días.

Si bien no hay claridad del porqué de los hechos, no se descarta que este caso se relacione con retaliaciones y ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes.

El 25 de julio, es decir, 2 días después de la mencionada acción, también 3 personas sufrieron atentado cuando departían en el interior de una vivienda, al parecer también relacionado con una aparente guerra por el control de venta de drogas.

El 15 de junio, Mireya Avirama Gurrute fue asesinada al ser impactada por las balas, también en relación con tráfico de estupefacientes en la zona.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net