l

Armenia / MAYO 26 DE 2023 / 9 meses antes

Alcaldía invertirá $8.000 millones para fortalecer el cuerpo de Bomberos oficial de Armenia

Autor : María Angélica Molina Martínez

Alcaldía invertirá $8.000 millones para fortalecer el cuerpo de Bomberos oficial de Armenia

El cuerpo oficial de Bomberos de Armenia en la actualidad cuenta con 2 máquinas extintoras, un vehículo de desabastecimiento, 2 unidades de rescate y 2 unidades de apoyo.

En este periodo de gobierno se han comprado 30 equipos de protección personal, 93 trajes impermeables, 113 uniformes y 92 botas de seguridad que costaron aproximadamente $1.700 millones. 

El alcalde José Manuel Ríos Morales anunció que se invertirán $8.000 millones para mejorar la situación actual del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia. De acuerdo con el mandatario, en el mes de junio se ampliará el personal del grupo de bomberos oficiales. 

Aseguró que $1.100 millones serán para realizar adecuaciones en las 3 estaciones de bomberos. $3.520 millones en una máquina extintora, un carrotanque y un vehículo de reacción rápida. 

“Desde la alcaldía se hará la compra de trajes especiales, uniformes, herramientas de búsqueda, mangueras especiales, equipos para la atención de materiales peligrosos y componentes médicos para rescatistas por $3.061 millones”, dijo. 

Anunció también que comprarán cámaras de seguridad para las estaciones, radioteléfonos y accesorios necesarios para el trabajo en estructuras colapsadas por $615 millones. 

El cuerpo de Bomberos a la espera de nuevo personal 

El capitán José Augusto Montoya, comandante encargado del cuerpo oficial de Bomberos de Armenia, manifestó que en la actualidad cuentan con 2 máquinas extintoras, un vehículo de desabastecimiento, 2 unidades de rescate y 2 unidades de apoyo. 

Señaló que es fundamental la inversión para fortalecer las estaciones y el personal y poder ofrecer un servicio oportuno a la población que lo requiera. Afirmó que están a la espera del personal que ingresará en las próximas semanas. 

Sobre los equipos y maquinaria que tienen los bomberos de la ciudad, el comandante encargado dijo que no hay ningún cuerpo de bomberos que cuente con la capacidad para atender las emergencias que se presenten. “Así como hay emergencias cotidianas que requieren ser controladas únicamente con lo dispuesto por una sola estación hay otras situaciones que requieren de las 3 estaciones e incluso apoyo de por fuera de la ciudad”. 

Cabe destacar que la estación central está ubicada en el Coliseo del Café, hay otra estación en el sector de Sinaí y la tercera estación está ubicada en la entrada del Plan Piloto.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net