Local / ENERO 24 DE 2023 / 3 días antes

Opiniones encontradas tras aprobación de $5.700 millones para obras de los Nacionales en Armenia

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Opiniones encontradas tras aprobación de $5.700 millones para obras de los Nacionales en Armenia

Se proponen firmar actas de inicio para las obras de construcción y mantenimiento el próximo 10 de febrero de 2023. 

Desde Imdera celebraron la adición presupuestal y dieron un parte de tranquilidad. En el Concejo hubo 2 votos negativos.

Con solo 2 votos en contra y 16 a favor fue aprobado el domingo 22 de enero por el concejo municipal de Armenia el proyecto mediante el cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia para la vigencia 2023 con el objetivo de adicionar recursos por $5.728.168.637 para el proyecto de inversión de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023.

Las obras incluirán intervenciones para arreglo y modificaciones en el coliseo del Café, coliseo de Gimnasia, coliseo del Sur, pista de atletismo, cancha de squash. Por su parte, los escenarios por construir son: la pista de BMX y la Bolera Municipal.

“Enhorabuena, celebramos que hoy el concejo municipal aprobó esta adición presupuestal que se convertirá en Acuerdo para Armenia, ya que es de vital importancia para la ciudad y fue un compromiso que adquirió el señor alcalde hace año y medio con los Juegos Nacionales. Tenemos los recursos, el terreno y sobre todo el compromiso de la ciudad con el país para entregar unos Juegos Nacionales, por eso hoy hay un parte de tranquilidad, los Juegos Nacionales son del Eje Cafetero y la ciudad de Armenia tendrá a disposición un gran banquete deportivo”, afirmó Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.

Por su parte, el concejal Bryant Stiven Naranjo Raigoza dijo: “Este es un proyecto sumamente necesario por la magnitud y relevancia de los juegos para que sean una realidad en Armenia y el Quindío. El concejo municipal debe de manera responsable garantizar administrativamente los recursos para que los procesos de licitación y contractuales que conlleve el cumplimento de los juegos sea una realidad”.

Una vez incorporados los recursos, el proceso contractual para las obras queda a cargo de la secretarías de Hacienda y Jurídica. “Para garantizar que este proceso a noviembre esté terminado y ya podamos liquidar y entregar la obra para el uso y disfrute de los armenios y quindianos. Esto generará una dinámica especial por eso le apostamos, tendremos una gran ocupación hotelera, un mejoramiento en el tema gastronómico para los turistas de cada delegación que visitará y participará en los juegos. Los corporados solicitamos control y seguimiento a las obras para garantizar que los recursos se vean reflejados en las obras”.

Vea también: Museo Maqui cerrado indefinidamente por daños en la infraestructura

Por otro lado, la concejal Stefany Gómez Murillo manifestó preocupación frente al poco tiempo que se tiene para el inicio de las obras y destacó que su voto fue negativo debido a que los recursos provienen de un empréstito, lo que ella considera muy grave por lo que está en riesgo y son obras que podría suceder que no se entregaran.

“Continúa la preocupación, cada vez es menor el tiempo que se tiene para la realización de las obras y la entrega a tiempo de los escenarios deportivos. El alcalde se había comprometido a entregarlos en octubre del 2022, un año antes de iniciar los juegos, pero no fue posible. La preocupación es permanente, pero estamos a la expectativa frente al avance de estas obras para lograr la realización de los juegos porque es mucha la importancia de estos para el departamento en cuanto a lo económico, turístico y los escenarios que quedan para la ciudadanía”, expresó Gómez Murillo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net