Autor : María Angélica Molina Martínez

En la actualidad se encuentran en la instalación de mezcla asfáltica en el sentido sur-norte entre la glorieta del barrio Granada y la glorieta de El Bosque. Foto : Jhon Jolmes Cardona Nuñez, Nueva Crónica Quindío
Ciudadanos piden celeridad debido a la congestión vehicular que se genera en el sector.
La reparación de la malla vial de la carrera 23 de Armenia avanza conforme al cronograma de obra propuesto por el contratista, se proyecta que las intervenciones finalicen en la primera semana de julio.
Según Claudia Arenas Milena Arenas Agudelo, secretaria de Infraestructura del municipio, en la actualidad se encuentran en la instalación de mezcla asfáltica en el sentido sur-norte entre la glorieta del barrio Granada y la glorieta de El Bosque.
“Esta actividad terminará la próxima semana a la par que estamos interviniendo las losas de concreto rígido entre la glorieta del Granada y la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para proceder allí con las 2 capas de mezcla asfáltica, esta actividad estará terminando la semana del 20 de junio”.
Señaló que posteriormente se hará la demolición y conformación del último tramo, comprendido entre Bienestar Familiar y la glorieta de Bomberos.
Por otra parte, la jefe de Infraestructura mencionó que la obra ha tenido algunas dificultades, pero que esto no ha generado ningún tipo de retraso en el desarrollo.
“En el momento del colapso del puente El Alambrado se tuvo que concertar con el contratista y la interventoría un plan de contingencia para el transporte de los materiales pétreos y mezclas asfálticas provenientes de la planta”.
Finalmente, describió que ha habido otras dificultades, pero que son normales en ese tipo de intervenciones, “son inconvenientes básicamente representados en redes de acueducto y alcantarillado que hemos solucionado con Empresas Públicas de Armenia. Por ejemplo, la semana pasada encontramos una caja de Movistar y de forma concertada con ellos se dieron las instrucciones de cómo intervenir”.
La opinión de la gente
Dairo Luis Salcedo es un empresario que con frecuencia recorre las vías de la ciudad de Armenia, opinó que para la ciudad es excelente la inversión en las vías; sin embargo, consideró que el cronograma debería incluir intervenciones nocturnas y trabajos dominicales para no causar el caos que se presenta en especial los sábados, cuando no hay pico y placa para particulares.
“Yo que trabajo en ese sector se cierran todas las calles de El Granada y hay un desorden total, entonces el San José, El Bosque se ven afectados. Sí deberían tener un cronograma más fuerte para terminar pronto, creo que han estado muy demorados con la intervención de las obras”.