l

Armenia / FEBRERO 13 DE 2023 / 1 año antes

Ya van 5 semáforos vandalizados este año

Autor : Luz Clarena Arias González

Ya van 5 semáforos vandalizados este año

Imagen de referencia

En lo que va corrido del año, 5 semáforos en Armenia han sido objeto de vandalismo. El último daño se presentó en la intersección de la carrera 19 con calle 44, dejando sin servicio el semáforo. En el punto se robaron más de 300 metros de cable de cobre, dañaron la caja y se llevaron una tarjeta.

 “Ya se solicitó la compra del nuevo cable y se espera que para el lunes estén de nuevo en funcionamiento”, aseguro el Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón. 

El mismo día vandalizaron el sémaforo de la carrera 19 con calle 36. Allí se reparó rápidamente el daño ya que fue poco el cable hurtado.

En consecuencia, el valor de las pérdidas oscila entre $1 y 5 millones por semáforo, dependiendo de la cantidad de cable robado. Los daños recurrentes son por robo de cable y de otros elementos como tarjetas y cajas.

Además de las pérdidas materiales se aumenta el riesgo de siniestralidad y aquí lo que se pone en juego es la vida de las personas, agregó Castaño Calderón.

Los lugares más afectados son: Nuevo Armenia, carrera 24 con calles 48 y 50, la carrera 19 entre calles 21 y 23, la carrera 19 con calle 44 y la carrera 19 con calle 50. 

Hasta ahora no se han detectado a los criminales en flagrancia, suponen las autoridades que los robos son realizado, entre otros, por personas en condición de calle. Los daños evidencian que no se utilizan herramientas sofisticadas, sino que abren las cajas con piedras o palos.

“Sin embargo, en los casos que han abierto las cajas es posible que se usara una maseta o alguna herramienta. Esta es la información que se ha dado a la Unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), para adelantar el seguimiento pertinente”, contó el secretario de Tránsito.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net