l

Mundo / MAYO 22 DE 2024 / 3 semanas antes

Alarma en Nápoles por sismos: van 49 desde el pasado lunes

Autor : Lorena Zapata López

Alarma en Nápoles por sismos: van 49 desde el pasado lunes

Las autoridades italianas han comunicado que, a pesar de la fuerza del sismo en Nápoles, no hay informes de heridos ni daños estructurales. Foto : Tomada de video en red social: X

Un experto italiano afirmó que esta serie de temblores ha sido la más poderosa de las últimas 4 décadas. 

El lunes 20 de mayo en horas de la noche, los alrededores de Nápoles, en el sur de Italia, fueron sacudidos por decenas de terremotos de una magnitud no vista en 40 años. Aunque no causaron daños graves, sembraron el pánico entre la población, según informaron las autoridades. 

El alcalde de Pozzuoli, Luigi Manzoni, anunció el cierre de escuelas y la apertura de centros de acogida y tiendas de campaña para los residentes preocupados por quedarse en sus hogares. Los Campos Flegreos, eclipsados por la cercanía del Vesubio, que borró Pompeya del mapa hace dos milenios, representan la caldera volcánica activa más extensa de Europa. 

Lea también: ¿Quién era Ebrahim Raisi? presidente de Irán fallecido en accidente aéreo

Tanto los residentes locales como los científicos están preocupados por el aumento de la actividad volcánica, atribuido a los gases liberados por el magma, que ejercen presión en la superficie y causan grietas en el suelo. A pesar de ello, los expertos consideran improbable que ocurra una erupción importante con expulsión de lava, cenizas y rocas en un futuro cercano. 

La nevada desafía a Italia 

El clima se ha convertido en una noticia destacada en Italia, tanto que el país se vio obligado a acortar la 16ª etapa del Giro de Italia, lo que provocó fuertes reacciones entre los ciclistas. 

Según algunas informaciones oficiales de la ciudad, desde hace días se preveía un clima adverso, pero la lluvia se transformó en nieve, prolongando las discusiones y generando incertidumbre sobre la hora y el lugar de salida. Esto dio lugar a escenas absurdas y esperpénticas. 

La etapa se reducirá drásticamente de 206 kilómetros a solo 121, comenzando desde Prato allo Stelvio y dirigiéndose hacia Santa Cristina Valgardena. Con esta distancia más corta de lo habitual, la estrategia de los equipos experimentará un cambio significativo y es poco probable que la fuga pueda obtener una ventaja considerable sobre los corredores de la clasificación general. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net