Mundo / MAYO 28 DE 2014 / 7 años antes

Argentina cree que la niebla jugó papel "muy importante" en accidente aéreo

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, opinó hoy que "la niebla jugó un papel muy importante" en el accidente aéreo que causó cinco muertos y cuatro heridos en aguas del Río de la Plata, cerca de costas uruguayas.

Berni recordó que en el momento de rescate "no había nada de visibilidad" y "el helicóptero tuvo que bajar a menos de 150 pies, es decir 45 metros, para poder localizar la avioneta".

"Creo que la niebla jugó un papel muy importante como causa primaria o en una complicación que tuvo el avión y cuando el piloto intentó amerizar no pudo ver bien el lugar", continuó el secretario de Seguridad argentino en un diálogo con Radio Mitre.

El funcionario destacó que Leandro Larriera, uno de los cinco fallecidos, "era un piloto muy experimentado", que había realizado en numerosas ocasiones la ruta San Fernando, Argentina - Carmelo, Uruguay.

"Era un lugar donde había muchos islotes. Quizás pensó que estaba en aguas profundas y en realidad no llegaba a la altura del tobillo", lanzó Berni como hipótesis.

Las otras cuatro víctimas fatales son Gustavo Fosco, un alto directivo de la empresa Renault Argentina, Fernando Sánchez, jefe de Comunicación Externa de la multinacional francesa, Fernando Lonigro, subgerente de la firma de turismo TTS Viajes y Facundo Alecha, jefe de Recursos Humanos de la compañía cervecera Quilmes.

De los cuatro heridos, dos fueron trasladados a hospitales de su país y los otros dos a centros clínicos de la ciudad uruguaya de Colonia, capital del departamento en el que se encuentra Carmelo.

La investigación sobre las causas del accidente corre a cargo de la jueza letrada de Primer Turno de Carmelo María Alexandra Facal.

Según los medios de comunicación uruguayos y argentinos, se trata del peor accidente aéreo registrado en el Río de la Plata desde hace cuarenta años.

El último ocurrió en 1971, cuando fallecieron un grupo de nueve bailarines del Teatro Colón argentino al caer el avión en que viajaban rumbo a Trelew (Patagonia) tras despegar de Buenos Aires.

 

EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net