l

Mundo / MAYO 08 DE 2024 / 1 mes antes

AstraZeneca admite efectos secundarios raros en su vacuna COVID-19

Autor : Lorena Zapata López

AstraZeneca admite efectos secundarios raros en su vacuna COVID-19

Foto : EFE

La empresa anglo-sueca está retirando su vacuna en todo el mundo.

En las últimas horas se hizo viral la noticia de que la empresa farmacéutica global AstraZeneca con sede en Cambridge, Inglaterra reconoció ante la justicia británica que su vacuna contra el virus tiene "un efecto secundario raro".

En un documento presentado ante el Tribunal Superior en febrero, la farmacéutica declaró: "La vacuna contra el coronavirus puede, en casos muy raros, causar Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia, TTS"; sin embargo admitió por primera vez que dicho vial causa una rara condición caracterizada por la formación repentina de pequeños coágulos de sangre en el cuerpo y la disminución de plaquetas sanguíneas.

Lea también: Del terror sexual al psicológico: así parten al exilio las periodistas latinoamericanas

Mediante un documento se solicitó el 5 de marzo retirar la vacuna y frenar su comercialización. Fue este martes 7 de mayo que se implementó la medida. Además, se anticipa que solicitudes similares se realizarán en el Reino Unido y en otros países que previamente habían autorizado la vacuna, conocida como Vaxzevria, en los próximos meses.

La empresa enfrenta numerosas demandas colectivas que alegan que esta vacuna, desarrollada en la Universidad de Oxford, provocó lesiones graves y, en algunos casos, la muerte de varias personas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net