Mundo / ABRIL 08 DE 2021 / 1 mes antes

Cancilleres de Marruecos y Colombia firmaron cuatro acuerdos bilaterales

Autor : EFE

Cancilleres de Marruecos y Colombia firmaron cuatro acuerdos bilaterales

Los cancilleres de Colombia, Claudia Blum, y de Marruecos, Naser Burita, firmaron hoy por vía telemática cuatro acuerdos bilaterales entre los dos países y pusieron de manifiesto la coincidencia de intereses de ambos países en gran número de temas, así como la posibilidad de profundizar sus relaciones.

Conectados mediante pantallas desde sus respectivos ministerios de Bogotá y Rabat, y con asistencia de sus embajadoras, los dos ministros firmaron un acuerdo de exención mutua de visados de corta duración y otro para facilitar servicios aéreos, aunque entre los dos países no hay por el momento conexiones aéreas directas.

Hubo además un "memorandum de entendimiento" sobre la cooperación bilateral en materia de drogas -del que no se ofrecieron detalles- entre dos países, que pasan por ser líderes mundiales en la producción de cocaína, en el caso colombiano, y de cannabis, en el marroquí.

El cuarto acuerdo fue firmado por los representantes de ambos países de sus respectivas agencias de cooperación.

Al tomar la palabra, los dos ministros se felicitaron de "la dinámica positiva y sostenida" de sus relaciones bilaterales, pero estuvieron de acuerdo en que tienen el potencial de crecer mucho más en áreas como el comercio, las inversiones, la agricultura, el turismo, la artesanía, la seguridad, la cultura o el deporte.

Mientras que Burita expresó a Blum el pleno apoyo de su país a la postura colombiana sobre Venezuela y a sus esfuerzos por acoger a los inmigrantes y refugiados llegados de ese país, Blum respondió con un apoyo decidido de Colombia a la soberanía marroquí sobre el Sáhara y al plan de autonomía de ese territorio como "solución realista, duradera y basada en el compromiso de todas las partes".



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net