l

Mundo / DICIEMBRE 31 DE 2022 / 11 meses antes

Falleció Benedicto XVI, el papa emérito

Autor : Alejandra Ovalle

Falleció Benedicto XVI, el papa emérito

Foto : Tomada de TW

En los últimos días  desde el Vaticano había anunciado su delicado estado de salud.

En la mañana de este 31 de diciembre, el Vaticano confirmó el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, quien, desde hace poco más de 9 años, renunció a su cargo como representante de la iglesia católica. 

En los últimos días el papa Francisco, durante la audiencia general de los miércoles realizada en el Vaticano, había pedido una oración especial para él, porque estaba muy enfermo y pidiendo consuelo. Las razones de su enfermedad se debían a su avanzada edad.

Joseph Ratzinger tenía 95 años y desde el 2013 renunció al pontificado, momento desde el cual vivía en el convento Mater Ecclesiae ubicado en la Ciudad del Vaticano. Ratzinger se había desempeñado como docente de teología durante 25 en universidades de Alemania, posteriormente fue nombrado arzobispo en Múnich, rol en el que se desempeñó por otros 25 años hasta que en el 2005 fue nombrado papa, cargo en el que cumplió por 8 años su obligación de guardián de la iglesia en católica.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net