l

Mundo / ENERO 18 DE 2023 / 1 año antes

Falleció ministro del Interior ucraniano en un accidente aéreo

Falleció ministro del Interior ucraniano en un accidente aéreo

Nuevo de los fallecidos se transportaban en el helicóptero. Foto : REUTERS

 El helicóptero se estrelló cerca de un jardín de niños y dejó 18 personas fallecidas, entre ellas al ministro y 3 niños.

Este miércoles en Brovary, Ucrania, el helicóptero que se estrelló cerca de un jardín de niños, deja como víctimas mortales al ministro del Interior, Denis Monastyrski, su viceministro, Yevgueni Yenin, y al secretario de Estado del Ministerio Yuri Lubkovytch junto a 6 personas más. Todos ellos se dirigían a “uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates”, según el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko.

Dentro de los 18 fallecidos que registra el accidente, también se encuentran 3 niños. Además, de acuerdo con el gobernador de la región de Kiev, Olesksii Kuleba, se registran 29 personas heridas, entre ellas, 15 niños

El helicóptero pertenecía al servicio de Estado para situaciones de urgencia, el cual depende del ministerio del Interior, según la información suministrada por el portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas. 

En cuanto a saberse por ahora si el siniestro fue un accidente o resultado de la guerra que se mantiene contra Rusia desde hace casi 11 meses, el motivo aún se desconoce. No obstante, el fiscal general, Andriy Kostin, por medio de Telegram indicó que se estaban considerando todas las versiones posibles de dicho accidente.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se pronunció en su cuenta de Telegram: “El accidente del helicóptero que mató al ministro es una terrible tragedia y una mañana negra”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net