l

Mundo / ABRIL 11 DE 2024 / 1 mes antes

Falleció O.J. Simpson: de la gloria deportiva a juicio por asesinato de su amigo y su exesposa

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Falleció  O.J. Simpson: de la gloria deportiva a juicio por asesinato de su amigo y su exesposa

Foto : X:@TheRealOJ32

El exjugador de fútbol americano fue llevado a juicio en 1994, su caso fue televisado. 

El exjugador de fútbol americano, O.J. Simpson falleció el pasado miércoles, 10 de abril, a la edad de 76 años, tras luchar contra un cáncer de próstata.

On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.

He was surrounded by his children and grandchildren.

During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.

-The Simpson Family

— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024

 

Simpson inició con los Southern California Trojans, ganando con ellos el Trofeo Heisman el cual reconoce al mejor jugador de fútbol americano a nivel universitario en Estados Unidos. De acuerdo con el diario Variety, estableció nuevos récords mientras jugaba fútbol profesional para los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills.

Se retiró como futbolista en 1979 para dedicarse a una carrera en cine y televisión, participando en los siguientes proyectos: The Towering Inferno ("Infierno en la torre" o "El coloso en llamas"), Capricorn One ("Capricornio Uno") y la saga The Naked Gun ("¿Y dónde está el policía?"). de acuerdo con BBC News. 

El “Juicio del siglo”

Luego de tener una brillante carrera deportiva, todo se vio empañado cuando fue señalado de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman

La expareja estuvo junta desde 1985 y duró 7 años, pero en este tiempo el exfutbolista fue investigado por violencia doméstica, hasta que finalmente en 1992, la mujer decidió solicitar el divorcio. 

Lea también: Petro aplaude como "fundamental" la condena climática a Suiza de Tribunal de Estrasburgo

El 13 de junio de 1994, Brown apareció muerta en un apartamento de Los Ángeles junto a Goldman, quien era su amante, en el lugar fueron hallados una gorra de lana y un guante blanco. Debido a los  antecedentes de Simpson, fue el principal sospechoso. 

Cinco días después de lo ocurrido y luego de que la policía presentara cargos contra el exjugador, el cual emprendió la huida en una camioneta Ford blanca en la autopista interestatal 405, la cual fue transmitida en directo por tres canales de televisión. La insólita escena policiaca terminó en la mansión de Simpson, quien finalmente se entregó.

En enero de 1995, el juicio de Simpson fue seguido en vivo por millones de espectadores en Estados Unidos y el mundo. Si bien el hombre fue declarado no culpable de los cargos de asesinato en primer grado de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman. No obstante, en un juicio civil, fue declarado responsable del doble homicidio y fue condenado a pagar una indemnización de 33 millones de dólares a las familias de las víctimas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net