l

Mundo / FEBRERO 15 DE 2024 / 2 meses antes

Incautan semisumergible con 4 toneladas de cocaína en frontera de Colombia con Ecuador

Autor : EFE

Incautan semisumergible con 4 toneladas de cocaína en frontera de Colombia con Ecuador

Foto : EFE


Con esta incautación se evitó el ingreso de más de 137 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de diez millones de dosis en las calles del mundo.

La Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aérea (FAC) y la Armada de Ecuador, interceptó este miércoles un semisumergible que transportaba más de cuatro toneladas de cocaína en la frontera con Ecuador, informaron las autoridades.

Durante la operación de búsqueda y rescate de dos pescadores desaparecidos en Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), las autoridades localizaron un semisumergible de 18 metros de largo y tres metros de ancho que transportaba la droga, señaló la Armada en un comunicado.

Tras la detección, la Armada ecuatoriana siguió al semisumergible cuando navegaba en zona limítrofe.

Finalmente, unidades de la Armada colombiana incautaron el artefacto y encontraron a cuatro sujetos y 205 bultos que contenían la droga.

Leer: En La Línea soldados incautaron 24 kilogramos de marihuana


Los sujetos capturados y el alcaloide fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que concluyeron que se trataba de 4.071 kilogramos de cocaína.

"Con esta incautación se evitó el ingreso de más de 137 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de diez millones de dosis en las calles del mundo", informó la Armada.

Unidades navales de Colombia y Ecuador continúan desplegadas en desarrollo de la operación de búsqueda y rescate en el área para ubicar a los dos pescadores desaparecidos.

Leer también: Allanamientos en 7 municipios dejaron incautación de estupefacientes y 15 capturas


Temas Relacionados: Cocaína Colombia Ecuador Incautación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net