l

Mundo / ENERO 19 DE 2023 / 1 año antes

Niño de 10 años mató a compañero de clase porque le ganó en un videojuego

Niño de 10 años mató a compañero de clase porque le ganó en un videojuego

La presencia de armas en los domicilios mexicanos se hace notar a menudo en altercados callejeros, domésticos o en las escuelas.

El pasado domingo, un niño, de 10 años, asesinó a un compañero de clase, de 11 años, porque le ganó en un videojuego.El hecho ocurrió en una tienda que alquila consolas de videojuegos en la ciudad de Veracruz, estado de México.El menor agresor se molestó, porque el otro niño, identificado como Samuel, le ganó una partida.

El menor de 10 años fue a su casa, tomó una pistola de sus familiares y regresó al local para dispararle a Samuel, el niño agresor y su familia huyeron, de La Perla, municipio de Veracruz en el residían los menores. El diario la Reforma de México registró las declaraciones de la madre del niño asesinado “Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, expresó la mamá de Samuel. 

Según el País México, La Perla y sus comunidades cuentan con 29.000 habitantes de los cuáles 18.500 son pobres y la mitad de estos en situación extrema, con un escaso sistema de salud y alto rezago educativo, donde el nivel más alto alcanzado por 250 personas ha sido el bachillerato; en pueblos así son comunes estos locales de ocio, y son también comunes las pistolas en las casas, tanto en ámbito urbano como rural. 

A pesar de las diferentes campañas en las que se cambian armas de fuego por ayudas económicas o juguetes, el año comenzó sangriento para niños y jóvenes de la zona, tan solo el pasado 8 de enero las autoridades encontraron los cuerpos de 3 jóvenes, asesinados también con arma de fuego. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net