l

Mundo / JUNIO 19 DE 2024 / 3 semanas antes

Ola de calor mortal en La Meca: cerca de 600 personas fallecidas

Autor : Lorena Zapata López

Ola de calor mortal en La Meca: cerca de 600 personas fallecidas

Foto : @Shutterstock

Bajo un calor infernal han fallecido ciudadanos de Egipto, en su mayoría. 

El peregrinaje del hach terminó en tragedia con una ola de calor mortal en Arabia Saudita, cobrando la vida de más de 600 personas, la mayoría de ellos egipcios.  

Este año, uno de los mayores desafíos del 'hach' ha sido enfrentar temperaturas extremas, que oscilaron entre 45 y 48 grados celsius, acompañadas de una alta humedad, según han informado algunos medios. Incluso el lunes 17 de junio se estimó que el calor extremo alcanzó los 51.8 °C. 

Recomendado: Putin declara que Rusia pone a Argentina en el punto de mira

Según las autoridades sauditas, este año el hach atrajo a aproximadamente 1.8 millones de peregrinos, de los cuales 1,6 millones llegaron del extranjero. 

La peregrinación, uno de los cinco pilares del islam, es un deber obligatorio al menos una vez en la vida para todos los musulmanes que tengan la salud y los medios necesarios. 

El embajador Sufyan al Qudah, director de Operaciones y Asuntos Consulares, informó que el Ministerio está coordinando con las autoridades sauditas para gestionar el entierro de los peregrinos fallecidos y el traslado de aquellos cuyos familiares desean repatriarlos a Jordania lo más pronto posible. Además, destacó que se mantiene la búsqueda de los 17 peregrinos desaparecidos, especificando que ni ellos ni los fallecidos estaban entre los ciudadanos jordanos registrados para el hach de este año.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net