l

Mundo / MAYO 26 DE 2024 / 4 semanas antes

Sacerdote agredió físicamente a feligresa durante la eucaristía

Sacerdote agredió físicamente a feligresa durante la eucaristía

Foto : Imagen de referencia

Al parecer le mordió el brazo después de negarle la comunión.

Un sacerdote de la Diócesis de Orlando, el padre Fidel Rodríguez, está siendo investigado tras un polémico incidente que tuvo lugar durante una misa dominical en días pasados. El sacerdote es acusado de haber mordido a una feligresa en el brazo después de negarle la comunión.

El incidente ocurrió cuando la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, se acercó para recibir la comunión y le fue negada por no haberse confesado previamente. La feligresa insistió y, al intentar tomar las hostias con su mano, el sacerdote, con ambas manos ocupadas, reaccionó mordiéndola en el brazo para impedir lo que consideraba una profanación del sacramento.

Lea tambien Colombia en la lista de naciones afectadas por inseguridad alimentaria aguda

En un comunicado, difundido por ABC News, la Diócesis de Orlando explicó que el padre Rodríguez pidió a la mujer que abandonara la iglesia tras el altercado. Aunque la diócesis no aprueba actos de violencia, defendió que el sacerdote actuó en un intento de proteger la santidad de la Sagrada Comunión, un deber fundamental para cualquier clérigo.

El padre Rodríguez enfrenta ahora cargos y el incidente ha generado un debate considerable dentro de la comunidad sobre las acciones del sacerdote y las normas eclesiásticas en torno a la comunión.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net