l

Mundo / FEBRERO 09 DE 2023 / 1 año antes

Terremoto en Turquía y Siria: cifra de muertos por la tragedia ya pasó de 20.000

Autor : EFE

Terremoto en Turquía y Siria: cifra de muertos por la tragedia ya pasó de 20.000

Las autoridades siguen buscando sobrevivientes entre los escombros. Foto : EFE

En ambos países se contabilizan también más de 75.000 heridos. Labores de rescate se han visto afectadas por el clima y la magnitud de la emergencia.

El número de muertos por los devastadores terremotos del lunes supera ya los 20.000, de los cuales 17.134 se contabilizan en Turquía y 3.317 en Siria. En ambos países hay más de 75.000 heridos.

En Turquía, más de 100.000 miembros de equipos de salvamento y del Ejército están movilizados para rescatar a los supervivientes, pero el tiempo invernal, el grado de destrucción y la amplitud de la zona afectada complican los trabajos.

Una vez traspasado el límite de las 72 horas las esperanzas de encontrar a supervivientes se reducen.

Lea también: 
Ser migrante en la infancia, es ser "hijo del limbo"

Con todo, los rescatistas han continuado liberando en las últimas horas a personas de los escombros, incluidos 4 menores que llevaban 84 horas sepultados.

En Siria el número de muertos por los terremotos en todo el país se eleva ya a 3.317 y el de heridos se sitúa en al menos 5.245, incluidas las áreas en manos de la oposición y las controladas por Damasco.

El primer convoy con ayuda humanitaria de la ONU llegó este jueves a las áreas opositoras del noroeste de Siria a través del paso fronterizo de Bab al Hawa, que une la provincia siria de Idlib con Turquía, casi cuatro días después del seísmo inicial.

 


Temas Relacionados: Terremoto en Turquía y Siria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net