l

Mundo / ENERO 11 DE 2023 / 1 año antes

Vuelos en Estados Unidos vuelven gradualmente a la normalidad

Vuelos en Estados Unidos vuelven gradualmente a la  normalidad

Foto : Pixabay

El sistema que presentó fallas fue el sistema Notice to Air Missions (NOTAM), el cual afectó los vuelos en el territorio estadounidense.

La Administración Federal de Aviación  (FAA) informó que sus vuelos se encontraban suspendidos a causa del reporte de fallas informáticas en uno de sus sistemas, por lo tanto estaban verificando para poder reactivar las operaciones.

Según informa la cadena ABC News, el sistema conocido como NOTAM es el encargado de enviar a los pilotos las notificaciones de peligros de vuelo y las restricciones en tiempo real. Es este el que presentaba fallas precisamente.

De acuerdo con las primeras informaciones, la falla en el sistema había afectado 760 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos, mientras que 91 han sido cancelados según el rastreador de vuelos FlightAware.com.

En este sentido, la FAA anunció que se encontraba trabajando para restaurar su sistema,y recientemente informó a través de su cuenta de Twitter que: “Las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente a través de los EE. UU. después de una interrupción de la noche al sistema de aviso a las misiones aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de vuelo”, y que además continuaban examinando la causa del problema inicial.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net